La estrategia didáctica “Mapalit” para mejorar los niveles de comprensión lectora en la Institución Educativa Nº 30300 – Comas – Concepción -2018
Descripción del Articulo
Nuestra investigación considera que una de las capacidades más importantes a desarrollar en el ser humano es el acto de leer y de comprender que va a contribuir en su desarrollo personal y social. Como también le permite conocer y comprender el mundo que le rodea y los hechos que van cambiando día a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35200 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35200 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia didáctica "Mapalit” comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Nuestra investigación considera que una de las capacidades más importantes a desarrollar en el ser humano es el acto de leer y de comprender que va a contribuir en su desarrollo personal y social. Como también le permite conocer y comprender el mundo que le rodea y los hechos que van cambiando día a día. El problema de investigación se formuló de la siguiente manera: ¿Qué influencia tiene la estrategia didáctica “Mapalit” en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N°30300 de Comas - Concepción el año 2018? El objetivo general: Determinar la influencia de la aplicación de la estrategia didáctica “Mapalit” en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N°30300 de Comas - Concepción el año 2018. Sánchez refiere que la comprensión lectora debe partir por motivar al niño a leer evitando ponerle lecturas que no son de su interés. Asimismo, Pinzas (2001), propone los modelos del proceso lector ascendentes, con llevando a que los estudiantes desarrollen la comprensión de textos en sus tres niveles. La investigación fue de carácter cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, y diseño cuasi experimental. La muestra fue tomada no probabilística y estuvo conformado por 48 estudiantes de segundo grado B" y "A" Entre los resultados se encontró que, si existe diferencia estadísticamente significativa en el grupo experimental encontrando mejora significativa en los niveles de comprensión lectora, mediante la aplicación de la estrategia didáctica “Mapalit” con un p-valor de 0.000 menor al nivel de significancia de 0.05. Se concluye que la estrategia Mapalit influye favorablemente en la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N°30300 de Comas - Concepción del año 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).