Planificación estratégica y calidad de servicio a los usuarios de un policlínico en el distrito de Ventanilla, 2023

Descripción del Articulo

En esta investigación el fin principal es determinar la relación entre la planificación estratégica y la calidad de servicio a los usuarios de un policlínico en el distrito de Ventanilla, 2023. En cuanto a la metodología es de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel corre...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Alva, Janet Emilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123330
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Bienestar social
Servicio de salud
Política de la salud
Institucionalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En esta investigación el fin principal es determinar la relación entre la planificación estratégica y la calidad de servicio a los usuarios de un policlínico en el distrito de Ventanilla, 2023. En cuanto a la metodología es de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional y se estableció una muestra conformada por 261 usuarios de un policlínico del distrito de Ventanilla, 2023. Como instrumento se utilizó la encuesta y el cuestionario para la recolección de datos; Para la validez de este, se acudió al juicio de expertos; la confiabilidad del cuestionario fue determinada desde el coeficiente de alfa de Cronbach. Del resumen de los resultados podemos concluir que, si existe relación directa y significativa entre la planificación estratégica y la calidad de servicio a los usuarios de un policlínico en el distrito de Ventanilla, 2023; se hizo uso de la técnica de la encuesta con instrumento de cuestionario, mediante la correlación no paramétrica Rho de Spearman se obtuvo los siguientes resultados: (p: 0,000), esta correlación es directa, de intensidad moderada y al 99% de confianza (Rho: 0,487**), se concluye que, si la planificación estratégica presenta o desarrolla mejoras, la calidad de servicio a los usuarios de un policlínico en el distrito de Ventanilla, 2023; se optimizará en la misma dimensión.
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