Planificación estratégica y calidad de servicio a los usuarios de un policlínico en el distrito de Ventanilla, 2023

Descripción del Articulo

En esta investigación el fin principal es determinar la relación entre la planificación estratégica y la calidad de servicio a los usuarios de un policlínico en el distrito de Ventanilla, 2023. En cuanto a la metodología es de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Alva, Janet Emilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123330
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123330
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Bienestar social
Servicio de salud
Política de la salud
Institucionalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_c8e24e5d6491e6cb427191a21af83f07
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123330
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica y calidad de servicio a los usuarios de un policlínico en el distrito de Ventanilla, 2023
title Planificación estratégica y calidad de servicio a los usuarios de un policlínico en el distrito de Ventanilla, 2023
spellingShingle Planificación estratégica y calidad de servicio a los usuarios de un policlínico en el distrito de Ventanilla, 2023
Sanchez Alva, Janet Emilia
Planificación estratégica
Bienestar social
Servicio de salud
Política de la salud
Institucionalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Planificación estratégica y calidad de servicio a los usuarios de un policlínico en el distrito de Ventanilla, 2023
title_full Planificación estratégica y calidad de servicio a los usuarios de un policlínico en el distrito de Ventanilla, 2023
title_fullStr Planificación estratégica y calidad de servicio a los usuarios de un policlínico en el distrito de Ventanilla, 2023
title_full_unstemmed Planificación estratégica y calidad de servicio a los usuarios de un policlínico en el distrito de Ventanilla, 2023
title_sort Planificación estratégica y calidad de servicio a los usuarios de un policlínico en el distrito de Ventanilla, 2023
author Sanchez Alva, Janet Emilia
author_facet Sanchez Alva, Janet Emilia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mansilla Antonio, Wilfredo Armando
Paucar Rupay, Juan Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Alva, Janet Emilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Bienestar social
Servicio de salud
Política de la salud
Institucionalización
topic Planificación estratégica
Bienestar social
Servicio de salud
Política de la salud
Institucionalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description En esta investigación el fin principal es determinar la relación entre la planificación estratégica y la calidad de servicio a los usuarios de un policlínico en el distrito de Ventanilla, 2023. En cuanto a la metodología es de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional y se estableció una muestra conformada por 261 usuarios de un policlínico del distrito de Ventanilla, 2023. Como instrumento se utilizó la encuesta y el cuestionario para la recolección de datos; Para la validez de este, se acudió al juicio de expertos; la confiabilidad del cuestionario fue determinada desde el coeficiente de alfa de Cronbach. Del resumen de los resultados podemos concluir que, si existe relación directa y significativa entre la planificación estratégica y la calidad de servicio a los usuarios de un policlínico en el distrito de Ventanilla, 2023; se hizo uso de la técnica de la encuesta con instrumento de cuestionario, mediante la correlación no paramétrica Rho de Spearman se obtuvo los siguientes resultados: (p: 0,000), esta correlación es directa, de intensidad moderada y al 99% de confianza (Rho: 0,487**), se concluye que, si la planificación estratégica presenta o desarrolla mejoras, la calidad de servicio a los usuarios de un policlínico en el distrito de Ventanilla, 2023; se optimizará en la misma dimensión.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-02T14:48:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-02T14:48:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/123330
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/123330
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123330/1/Sanchez_AJE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123330/2/Sanchez_AJE-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123330/3/Sanchez_AJE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123330/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123330/5/Sanchez_AJE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123330/7/Sanchez_AJE-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123330/9/Sanchez_AJE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123330/6/Sanchez_AJE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123330/8/Sanchez_AJE-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123330/10/Sanchez_AJE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6678f5e11eeb6f08777c00df7e830526
412f303551a8b2aeed8b0512acd9ef83
803a7053166e7841e0a66312760c2aa8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6438558d367b31d301ae8c6a90f95710
fc1a50d0054d33b4b9ad96b82d8f0f7c
03ddf613ade8c07c570373dcf755ad77
ac145f6e5b64b8463344e03f42ed7ab7
61d37eb74b004328574df48540b889d2
53200b8d7ad0107deee87f263235ee7c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922665972826112
spelling Mansilla Antonio, Wilfredo ArmandoPaucar Rupay, Juan AlbertoSanchez Alva, Janet Emilia2023-10-02T14:48:58Z2023-10-02T14:48:58Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/123330En esta investigación el fin principal es determinar la relación entre la planificación estratégica y la calidad de servicio a los usuarios de un policlínico en el distrito de Ventanilla, 2023. En cuanto a la metodología es de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional y se estableció una muestra conformada por 261 usuarios de un policlínico del distrito de Ventanilla, 2023. Como instrumento se utilizó la encuesta y el cuestionario para la recolección de datos; Para la validez de este, se acudió al juicio de expertos; la confiabilidad del cuestionario fue determinada desde el coeficiente de alfa de Cronbach. Del resumen de los resultados podemos concluir que, si existe relación directa y significativa entre la planificación estratégica y la calidad de servicio a los usuarios de un policlínico en el distrito de Ventanilla, 2023; se hizo uso de la técnica de la encuesta con instrumento de cuestionario, mediante la correlación no paramétrica Rho de Spearman se obtuvo los siguientes resultados: (p: 0,000), esta correlación es directa, de intensidad moderada y al 99% de confianza (Rho: 0,487**), se concluye que, si la planificación estratégica presenta o desarrolla mejoras, la calidad de servicio a los usuarios de un policlínico en el distrito de Ventanilla, 2023; se optimizará en la misma dimensión.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégicaBienestar socialServicio de saludPolítica de la saludInstitucionalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Planificación estratégica y calidad de servicio a los usuarios de un policlínico en el distrito de Ventanilla, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública2002876309359153https://orcid.org/0000-0002-5871-3471https://orcid.org/0000-0003-3089-262010339657417477Cueva Rodriguez, MedaliPaucar Rupay, Juan AlbertoMansilla Antonio, Wilfredo Armandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSanchez_AJE-SD.pdfSanchez_AJE-SD.pdfapplication/pdf3107174https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123330/1/Sanchez_AJE-SD.pdf6678f5e11eeb6f08777c00df7e830526MD51Sanchez_AJE-IT.pdfSanchez_AJE-IT.pdfapplication/pdf5649628https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123330/2/Sanchez_AJE-IT.pdf412f303551a8b2aeed8b0512acd9ef83MD52Sanchez_AJE.pdfSanchez_AJE.pdfapplication/pdf3177134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123330/3/Sanchez_AJE.pdf803a7053166e7841e0a66312760c2aa8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123330/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSanchez_AJE-SD.pdf.txtSanchez_AJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain122255https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123330/5/Sanchez_AJE-SD.pdf.txt6438558d367b31d301ae8c6a90f95710MD55Sanchez_AJE-IT.pdf.txtSanchez_AJE-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2086https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123330/7/Sanchez_AJE-IT.pdf.txtfc1a50d0054d33b4b9ad96b82d8f0f7cMD57Sanchez_AJE.pdf.txtSanchez_AJE.pdf.txtExtracted texttext/plain125954https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123330/9/Sanchez_AJE.pdf.txt03ddf613ade8c07c570373dcf755ad77MD59THUMBNAILSanchez_AJE-SD.pdf.jpgSanchez_AJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5321https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123330/6/Sanchez_AJE-SD.pdf.jpgac145f6e5b64b8463344e03f42ed7ab7MD56Sanchez_AJE-IT.pdf.jpgSanchez_AJE-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5377https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123330/8/Sanchez_AJE-IT.pdf.jpg61d37eb74b004328574df48540b889d2MD58Sanchez_AJE.pdf.jpgSanchez_AJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5328https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123330/10/Sanchez_AJE.pdf.jpg53200b8d7ad0107deee87f263235ee7cMD51020.500.12692/123330oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1233302023-10-02 22:25:57.691Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.944667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).