Dispensación de medicamentos relacionada con satisfacción de usuarios en boticas en el Centro Histórico de Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

La dispensación de medicamentos y la satisfacción de los usuarios en una cadena de boticas, son indicadores que se deben tener en cuenta al momento de brindar atención farmacéutica, por ese motivo el objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la dispensación de medicamentos con la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briceño Rodriguez, Yannina Jackelin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46941
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Satisfacción del cliente
Medicamentos - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_c8d428e16620529e6b4f07b94946c1e6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46941
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Dispensación de medicamentos relacionada con satisfacción de usuarios en boticas en el Centro Histórico de Trujillo, 2020
title Dispensación de medicamentos relacionada con satisfacción de usuarios en boticas en el Centro Histórico de Trujillo, 2020
spellingShingle Dispensación de medicamentos relacionada con satisfacción de usuarios en boticas en el Centro Histórico de Trujillo, 2020
Briceño Rodriguez, Yannina Jackelin
Percepción
Satisfacción del cliente
Medicamentos - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Dispensación de medicamentos relacionada con satisfacción de usuarios en boticas en el Centro Histórico de Trujillo, 2020
title_full Dispensación de medicamentos relacionada con satisfacción de usuarios en boticas en el Centro Histórico de Trujillo, 2020
title_fullStr Dispensación de medicamentos relacionada con satisfacción de usuarios en boticas en el Centro Histórico de Trujillo, 2020
title_full_unstemmed Dispensación de medicamentos relacionada con satisfacción de usuarios en boticas en el Centro Histórico de Trujillo, 2020
title_sort Dispensación de medicamentos relacionada con satisfacción de usuarios en boticas en el Centro Histórico de Trujillo, 2020
author Briceño Rodriguez, Yannina Jackelin
author_facet Briceño Rodriguez, Yannina Jackelin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lora Loza, Miryam Griselda
dc.contributor.author.fl_str_mv Briceño Rodriguez, Yannina Jackelin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción
Satisfacción del cliente
Medicamentos - Administración
topic Percepción
Satisfacción del cliente
Medicamentos - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La dispensación de medicamentos y la satisfacción de los usuarios en una cadena de boticas, son indicadores que se deben tener en cuenta al momento de brindar atención farmacéutica, por ese motivo el objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la dispensación de medicamentos con la satisfacción de usuarios que acuden con prescripción médica en algunas boticas del Centro Histórico de Trujillo, durante el periodo mayo – junio 2020. El tipo de investigación fue no experimental, de diseño descriptiva-correlacional de corte transversal, se aplicó dos cuestionarios a los usuarios que acuden a las boticas, la muestra fue 378 usuarios. Se encontró que la dispensación de medicamentos percibida por los usuarios fue mala 0.8%, regular 39.2% y buena 60.1%; además 31.5% de los usuarios estuvieron poco satisfechos y el 68.5% satisfechos con la atención recibida, el coeficiente de correlación de Spearman (Rho) fue 0.654 para la recepción y validación con la satisfacción de usuarios, el Rho de Spearman fue 0.720 para el análisis e interpretación con la satisfacción de usuarios, el Rho de Spearman fue 0.543 para la preparación y selección de productos con la satisfacción de usuarios, el Rho de Spearman fue 0.658 para los registros con la satisfacción de usuarios y el Rho de Spearman fue 0.708 para la entrega de productos e información con la satisfacción de usuarios. Se concluye que, la dispensación de medicamentos y la satisfacción de usuarios tienen una relación significativa alta, ya que el coeficiente de correlación es 0.812.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-24T21:19:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-24T21:19:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/46941
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/46941
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46941/1/Brice%c3%b1o_RYJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46941/2/Brice%c3%b1o_RYJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46941/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46941/4/Brice%c3%b1o_RYJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46941/6/Brice%c3%b1o_RYJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46941/5/Brice%c3%b1o_RYJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46941/7/Brice%c3%b1o_RYJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dc64778fbdafe1f166d315448b147f1c
a311ced62e1eff0e45418ac1132f1e4b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dce5589263b634051dd09a456c890f12
e7a97e330009ba5d508050fbfea956c2
90b3dea6d57cfbb25a02c75b3d3559a3
90b3dea6d57cfbb25a02c75b3d3559a3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921461643444224
spelling Lora Loza, Miryam GriseldaBriceño Rodriguez, Yannina Jackelin2020-09-24T21:19:38Z2020-09-24T21:19:38Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/46941La dispensación de medicamentos y la satisfacción de los usuarios en una cadena de boticas, son indicadores que se deben tener en cuenta al momento de brindar atención farmacéutica, por ese motivo el objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la dispensación de medicamentos con la satisfacción de usuarios que acuden con prescripción médica en algunas boticas del Centro Histórico de Trujillo, durante el periodo mayo – junio 2020. El tipo de investigación fue no experimental, de diseño descriptiva-correlacional de corte transversal, se aplicó dos cuestionarios a los usuarios que acuden a las boticas, la muestra fue 378 usuarios. Se encontró que la dispensación de medicamentos percibida por los usuarios fue mala 0.8%, regular 39.2% y buena 60.1%; además 31.5% de los usuarios estuvieron poco satisfechos y el 68.5% satisfechos con la atención recibida, el coeficiente de correlación de Spearman (Rho) fue 0.654 para la recepción y validación con la satisfacción de usuarios, el Rho de Spearman fue 0.720 para el análisis e interpretación con la satisfacción de usuarios, el Rho de Spearman fue 0.543 para la preparación y selección de productos con la satisfacción de usuarios, el Rho de Spearman fue 0.658 para los registros con la satisfacción de usuarios y el Rho de Spearman fue 0.708 para la entrega de productos e información con la satisfacción de usuarios. Se concluye que, la dispensación de medicamentos y la satisfacción de usuarios tienen una relación significativa alta, ya que el coeficiente de correlación es 0.812.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgos en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPercepciónSatisfacción del clienteMedicamentos - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Dispensación de medicamentos relacionada con satisfacción de usuarios en boticas en el Centro Histórico de Trujillo, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBriceño_RYJ-SD.pdfBriceño_RYJ-SD.pdfapplication/pdf8024836https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46941/1/Brice%c3%b1o_RYJ-SD.pdfdc64778fbdafe1f166d315448b147f1cMD51Briceño_RYJ.pdfBriceño_RYJ.pdfapplication/pdf8022515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46941/2/Brice%c3%b1o_RYJ.pdfa311ced62e1eff0e45418ac1132f1e4bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46941/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBriceño_RYJ-SD.pdf.txtBriceño_RYJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain205512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46941/4/Brice%c3%b1o_RYJ-SD.pdf.txtdce5589263b634051dd09a456c890f12MD54Briceño_RYJ.pdf.txtBriceño_RYJ.pdf.txtExtracted texttext/plain205576https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46941/6/Brice%c3%b1o_RYJ.pdf.txte7a97e330009ba5d508050fbfea956c2MD56THUMBNAILBriceño_RYJ-SD.pdf.jpgBriceño_RYJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4643https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46941/5/Brice%c3%b1o_RYJ-SD.pdf.jpg90b3dea6d57cfbb25a02c75b3d3559a3MD55Briceño_RYJ.pdf.jpgBriceño_RYJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4643https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46941/7/Brice%c3%b1o_RYJ.pdf.jpg90b3dea6d57cfbb25a02c75b3d3559a3MD5720.500.12692/46941oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/469412020-09-25 03:06:29.474Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).