Dispensación de medicamentos relacionada con satisfacción de usuarios en boticas en el Centro Histórico de Trujillo, 2020
Descripción del Articulo
La dispensación de medicamentos y la satisfacción de los usuarios en una cadena de boticas, son indicadores que se deben tener en cuenta al momento de brindar atención farmacéutica, por ese motivo el objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la dispensación de medicamentos con la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46941 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46941 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción Satisfacción del cliente Medicamentos - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_c8d428e16620529e6b4f07b94946c1e6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46941 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Dispensación de medicamentos relacionada con satisfacción de usuarios en boticas en el Centro Histórico de Trujillo, 2020 |
| title |
Dispensación de medicamentos relacionada con satisfacción de usuarios en boticas en el Centro Histórico de Trujillo, 2020 |
| spellingShingle |
Dispensación de medicamentos relacionada con satisfacción de usuarios en boticas en el Centro Histórico de Trujillo, 2020 Briceño Rodriguez, Yannina Jackelin Percepción Satisfacción del cliente Medicamentos - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Dispensación de medicamentos relacionada con satisfacción de usuarios en boticas en el Centro Histórico de Trujillo, 2020 |
| title_full |
Dispensación de medicamentos relacionada con satisfacción de usuarios en boticas en el Centro Histórico de Trujillo, 2020 |
| title_fullStr |
Dispensación de medicamentos relacionada con satisfacción de usuarios en boticas en el Centro Histórico de Trujillo, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Dispensación de medicamentos relacionada con satisfacción de usuarios en boticas en el Centro Histórico de Trujillo, 2020 |
| title_sort |
Dispensación de medicamentos relacionada con satisfacción de usuarios en boticas en el Centro Histórico de Trujillo, 2020 |
| author |
Briceño Rodriguez, Yannina Jackelin |
| author_facet |
Briceño Rodriguez, Yannina Jackelin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lora Loza, Miryam Griselda |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Briceño Rodriguez, Yannina Jackelin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción Satisfacción del cliente Medicamentos - Administración |
| topic |
Percepción Satisfacción del cliente Medicamentos - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La dispensación de medicamentos y la satisfacción de los usuarios en una cadena de boticas, son indicadores que se deben tener en cuenta al momento de brindar atención farmacéutica, por ese motivo el objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la dispensación de medicamentos con la satisfacción de usuarios que acuden con prescripción médica en algunas boticas del Centro Histórico de Trujillo, durante el periodo mayo – junio 2020. El tipo de investigación fue no experimental, de diseño descriptiva-correlacional de corte transversal, se aplicó dos cuestionarios a los usuarios que acuden a las boticas, la muestra fue 378 usuarios. Se encontró que la dispensación de medicamentos percibida por los usuarios fue mala 0.8%, regular 39.2% y buena 60.1%; además 31.5% de los usuarios estuvieron poco satisfechos y el 68.5% satisfechos con la atención recibida, el coeficiente de correlación de Spearman (Rho) fue 0.654 para la recepción y validación con la satisfacción de usuarios, el Rho de Spearman fue 0.720 para el análisis e interpretación con la satisfacción de usuarios, el Rho de Spearman fue 0.543 para la preparación y selección de productos con la satisfacción de usuarios, el Rho de Spearman fue 0.658 para los registros con la satisfacción de usuarios y el Rho de Spearman fue 0.708 para la entrega de productos e información con la satisfacción de usuarios. Se concluye que, la dispensación de medicamentos y la satisfacción de usuarios tienen una relación significativa alta, ya que el coeficiente de correlación es 0.812. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-24T21:19:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-24T21:19:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/46941 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/46941 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46941/1/Brice%c3%b1o_RYJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46941/2/Brice%c3%b1o_RYJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46941/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46941/4/Brice%c3%b1o_RYJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46941/6/Brice%c3%b1o_RYJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46941/5/Brice%c3%b1o_RYJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46941/7/Brice%c3%b1o_RYJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dc64778fbdafe1f166d315448b147f1c a311ced62e1eff0e45418ac1132f1e4b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dce5589263b634051dd09a456c890f12 e7a97e330009ba5d508050fbfea956c2 90b3dea6d57cfbb25a02c75b3d3559a3 90b3dea6d57cfbb25a02c75b3d3559a3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921461643444224 |
| spelling |
Lora Loza, Miryam GriseldaBriceño Rodriguez, Yannina Jackelin2020-09-24T21:19:38Z2020-09-24T21:19:38Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/46941La dispensación de medicamentos y la satisfacción de los usuarios en una cadena de boticas, son indicadores que se deben tener en cuenta al momento de brindar atención farmacéutica, por ese motivo el objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la dispensación de medicamentos con la satisfacción de usuarios que acuden con prescripción médica en algunas boticas del Centro Histórico de Trujillo, durante el periodo mayo – junio 2020. El tipo de investigación fue no experimental, de diseño descriptiva-correlacional de corte transversal, se aplicó dos cuestionarios a los usuarios que acuden a las boticas, la muestra fue 378 usuarios. Se encontró que la dispensación de medicamentos percibida por los usuarios fue mala 0.8%, regular 39.2% y buena 60.1%; además 31.5% de los usuarios estuvieron poco satisfechos y el 68.5% satisfechos con la atención recibida, el coeficiente de correlación de Spearman (Rho) fue 0.654 para la recepción y validación con la satisfacción de usuarios, el Rho de Spearman fue 0.720 para el análisis e interpretación con la satisfacción de usuarios, el Rho de Spearman fue 0.543 para la preparación y selección de productos con la satisfacción de usuarios, el Rho de Spearman fue 0.658 para los registros con la satisfacción de usuarios y el Rho de Spearman fue 0.708 para la entrega de productos e información con la satisfacción de usuarios. Se concluye que, la dispensación de medicamentos y la satisfacción de usuarios tienen una relación significativa alta, ya que el coeficiente de correlación es 0.812.TesisTrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgos en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPercepciónSatisfacción del clienteMedicamentos - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Dispensación de medicamentos relacionada con satisfacción de usuarios en boticas en el Centro Histórico de Trujillo, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBriceño_RYJ-SD.pdfBriceño_RYJ-SD.pdfapplication/pdf8024836https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46941/1/Brice%c3%b1o_RYJ-SD.pdfdc64778fbdafe1f166d315448b147f1cMD51Briceño_RYJ.pdfBriceño_RYJ.pdfapplication/pdf8022515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46941/2/Brice%c3%b1o_RYJ.pdfa311ced62e1eff0e45418ac1132f1e4bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46941/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBriceño_RYJ-SD.pdf.txtBriceño_RYJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain205512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46941/4/Brice%c3%b1o_RYJ-SD.pdf.txtdce5589263b634051dd09a456c890f12MD54Briceño_RYJ.pdf.txtBriceño_RYJ.pdf.txtExtracted texttext/plain205576https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46941/6/Brice%c3%b1o_RYJ.pdf.txte7a97e330009ba5d508050fbfea956c2MD56THUMBNAILBriceño_RYJ-SD.pdf.jpgBriceño_RYJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4643https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46941/5/Brice%c3%b1o_RYJ-SD.pdf.jpg90b3dea6d57cfbb25a02c75b3d3559a3MD55Briceño_RYJ.pdf.jpgBriceño_RYJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4643https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/46941/7/Brice%c3%b1o_RYJ.pdf.jpg90b3dea6d57cfbb25a02c75b3d3559a3MD5720.500.12692/46941oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/469412020-09-25 03:06:29.474Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).