Dispensación de medicamentos relacionada con satisfacción de usuarios en boticas en el Centro Histórico de Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

La dispensación de medicamentos y la satisfacción de los usuarios en una cadena de boticas, son indicadores que se deben tener en cuenta al momento de brindar atención farmacéutica, por ese motivo el objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la dispensación de medicamentos con la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briceño Rodriguez, Yannina Jackelin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46941
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Satisfacción del cliente
Medicamentos - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La dispensación de medicamentos y la satisfacción de los usuarios en una cadena de boticas, son indicadores que se deben tener en cuenta al momento de brindar atención farmacéutica, por ese motivo el objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la dispensación de medicamentos con la satisfacción de usuarios que acuden con prescripción médica en algunas boticas del Centro Histórico de Trujillo, durante el periodo mayo – junio 2020. El tipo de investigación fue no experimental, de diseño descriptiva-correlacional de corte transversal, se aplicó dos cuestionarios a los usuarios que acuden a las boticas, la muestra fue 378 usuarios. Se encontró que la dispensación de medicamentos percibida por los usuarios fue mala 0.8%, regular 39.2% y buena 60.1%; además 31.5% de los usuarios estuvieron poco satisfechos y el 68.5% satisfechos con la atención recibida, el coeficiente de correlación de Spearman (Rho) fue 0.654 para la recepción y validación con la satisfacción de usuarios, el Rho de Spearman fue 0.720 para el análisis e interpretación con la satisfacción de usuarios, el Rho de Spearman fue 0.543 para la preparación y selección de productos con la satisfacción de usuarios, el Rho de Spearman fue 0.658 para los registros con la satisfacción de usuarios y el Rho de Spearman fue 0.708 para la entrega de productos e información con la satisfacción de usuarios. Se concluye que, la dispensación de medicamentos y la satisfacción de usuarios tienen una relación significativa alta, ya que el coeficiente de correlación es 0.812.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).