Buenas prácticas de dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario en una cadena de boticas privadas, Callao-Perú 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación presentada tuvo como objetivo: Determinar la relación entre las buenas prácticas de dispensación y la satisfacción de los usuarios en una cadena de boticas privadas, Callao-Perú 2022, siendo de tipo básica, enfoque cuantitativo, como de diseño no experimental, correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Falcon, Ruthy Susana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109292
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Buenas prácticas
Satisfacción del cliente
Medicamentos - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación presentada tuvo como objetivo: Determinar la relación entre las buenas prácticas de dispensación y la satisfacción de los usuarios en una cadena de boticas privadas, Callao-Perú 2022, siendo de tipo básica, enfoque cuantitativo, como de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal, donde se trabajó con una muestra de 200 usuarios, para lo cual el muestreo fue probabilístico. Se utilizó como técnica para recolectar la data de ambas variables: la encuesta, consistiendo en 2 cuestionarios en escala Likert, los instrumentos usados fueron Buenas prácticas de dispensación sometido a juicio de expertos, presentando una validez y confiabilidad de α=0,922, encontrándose en el rango de [0,72 – 0,99] del alfa de Cronbach, asimismo para Satisfacción del usuario se obtuvo una validez y confiabilidad de α=0,915, estando en el mismo rango dicho anteriormente, teniendo como resultados que el =,756* que según la tabla de Rho de Spearman existe una correlación positiva muy fuerte entre las Buenas prácticas de dispensación y la Satisfacción del usuario en una cadena de boticas privadas, Callao-Perú 2022. Además, es significativa porque = 16.251 > = 1.646. Concluyendo que las variables “Buenas prácticas de dispensación” y “Satisfacción del usuario” se relacionan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).