Buenas prácticas de dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario en una cadena de boticas privadas, Callao-Perú 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación presentada tuvo como objetivo: Determinar la relación entre las buenas prácticas de dispensación y la satisfacción de los usuarios en una cadena de boticas privadas, Callao-Perú 2022, siendo de tipo básica, enfoque cuantitativo, como de diseño no experimental, correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Falcon, Ruthy Susana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109292
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Buenas prácticas
Satisfacción del cliente
Medicamentos - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_2e89e8d2247d2028c0de89a5b4d53170
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109292
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Buenas prácticas de dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario en una cadena de boticas privadas, Callao-Perú 2022
title Buenas prácticas de dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario en una cadena de boticas privadas, Callao-Perú 2022
spellingShingle Buenas prácticas de dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario en una cadena de boticas privadas, Callao-Perú 2022
Valdivia Falcon, Ruthy Susana
Buenas prácticas
Satisfacción del cliente
Medicamentos - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Buenas prácticas de dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario en una cadena de boticas privadas, Callao-Perú 2022
title_full Buenas prácticas de dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario en una cadena de boticas privadas, Callao-Perú 2022
title_fullStr Buenas prácticas de dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario en una cadena de boticas privadas, Callao-Perú 2022
title_full_unstemmed Buenas prácticas de dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario en una cadena de boticas privadas, Callao-Perú 2022
title_sort Buenas prácticas de dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario en una cadena de boticas privadas, Callao-Perú 2022
author Valdivia Falcon, Ruthy Susana
author_facet Valdivia Falcon, Ruthy Susana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chunga Díaz, Tito Orlando
Ríos Ríos, Segundo Waldemar
dc.contributor.author.fl_str_mv Valdivia Falcon, Ruthy Susana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Buenas prácticas
Satisfacción del cliente
Medicamentos - Administración
topic Buenas prácticas
Satisfacción del cliente
Medicamentos - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación presentada tuvo como objetivo: Determinar la relación entre las buenas prácticas de dispensación y la satisfacción de los usuarios en una cadena de boticas privadas, Callao-Perú 2022, siendo de tipo básica, enfoque cuantitativo, como de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal, donde se trabajó con una muestra de 200 usuarios, para lo cual el muestreo fue probabilístico. Se utilizó como técnica para recolectar la data de ambas variables: la encuesta, consistiendo en 2 cuestionarios en escala Likert, los instrumentos usados fueron Buenas prácticas de dispensación sometido a juicio de expertos, presentando una validez y confiabilidad de α=0,922, encontrándose en el rango de [0,72 – 0,99] del alfa de Cronbach, asimismo para Satisfacción del usuario se obtuvo una validez y confiabilidad de α=0,915, estando en el mismo rango dicho anteriormente, teniendo como resultados que el =,756* que según la tabla de Rho de Spearman existe una correlación positiva muy fuerte entre las Buenas prácticas de dispensación y la Satisfacción del usuario en una cadena de boticas privadas, Callao-Perú 2022. Además, es significativa porque = 16.251 > = 1.646. Concluyendo que las variables “Buenas prácticas de dispensación” y “Satisfacción del usuario” se relacionan.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-20T19:39:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-20T19:39:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/109292
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/109292
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109292/1/Valdivia_FRS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109292/2/Valdivia_FRS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109292/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109292/4/Valdivia_FRS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109292/6/Valdivia_FRS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109292/5/Valdivia_FRS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109292/7/Valdivia_FRS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7634c681967e6a8c5967c39e2a6a54eb
1d9798dff3770143f26dd3b96ddbccba
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d0f4d4361ec8fca96f206c63e77b331f
4007a217c73a4b998b927a6506f3e013
2bd1f071c7166ba88dd3d7216862e2f8
2bd1f071c7166ba88dd3d7216862e2f8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923174715686912
spelling Chunga Díaz, Tito OrlandoRíos Ríos, Segundo WaldemarValdivia Falcon, Ruthy Susana2023-03-20T19:39:18Z2023-03-20T19:39:18Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/109292La presente investigación presentada tuvo como objetivo: Determinar la relación entre las buenas prácticas de dispensación y la satisfacción de los usuarios en una cadena de boticas privadas, Callao-Perú 2022, siendo de tipo básica, enfoque cuantitativo, como de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal, donde se trabajó con una muestra de 200 usuarios, para lo cual el muestreo fue probabilístico. Se utilizó como técnica para recolectar la data de ambas variables: la encuesta, consistiendo en 2 cuestionarios en escala Likert, los instrumentos usados fueron Buenas prácticas de dispensación sometido a juicio de expertos, presentando una validez y confiabilidad de α=0,922, encontrándose en el rango de [0,72 – 0,99] del alfa de Cronbach, asimismo para Satisfacción del usuario se obtuvo una validez y confiabilidad de α=0,915, estando en el mismo rango dicho anteriormente, teniendo como resultados que el =,756* que según la tabla de Rho de Spearman existe una correlación positiva muy fuerte entre las Buenas prácticas de dispensación y la Satisfacción del usuario en una cadena de boticas privadas, Callao-Perú 2022. Además, es significativa porque = 16.251 > = 1.646. Concluyendo que las variables “Buenas prácticas de dispensación” y “Satisfacción del usuario” se relacionan.Lima NorteEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBuenas prácticasSatisfacción del clienteMedicamentos - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Buenas prácticas de dispensación de medicamentos y satisfacción del usuario en una cadena de boticas privadas, Callao-Perú 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1674606506799562https://orcid.org/0000-0003-2933-6715https://orcid.org/0000-0003-1202-552380106139419627Moran Requena, Hugo SamuelRios Rios, Segundo WaldemarChunga Diaz, Tito Orlandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValdivia_FRS-SD.pdfValdivia_FRS-SD.pdfapplication/pdf1898268https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109292/1/Valdivia_FRS-SD.pdf7634c681967e6a8c5967c39e2a6a54ebMD51Valdivia_FRS.pdfValdivia_FRS.pdfapplication/pdf1927458https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109292/2/Valdivia_FRS.pdf1d9798dff3770143f26dd3b96ddbccbaMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109292/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTValdivia_FRS-SD.pdf.txtValdivia_FRS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain210329https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109292/4/Valdivia_FRS-SD.pdf.txtd0f4d4361ec8fca96f206c63e77b331fMD54Valdivia_FRS.pdf.txtValdivia_FRS.pdf.txtExtracted texttext/plain213828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109292/6/Valdivia_FRS.pdf.txt4007a217c73a4b998b927a6506f3e013MD56THUMBNAILValdivia_FRS-SD.pdf.jpgValdivia_FRS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109292/5/Valdivia_FRS-SD.pdf.jpg2bd1f071c7166ba88dd3d7216862e2f8MD55Valdivia_FRS.pdf.jpgValdivia_FRS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/109292/7/Valdivia_FRS.pdf.jpg2bd1f071c7166ba88dd3d7216862e2f8MD5720.500.12692/109292oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1092922023-03-20 22:26:56.562Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).