Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes de una universidad pública de Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo ciclo de la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería, Independencia, 2022. El tipo de estudio es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96985 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96985 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Hábitos de estudio Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del séptimo ciclo de la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería, Independencia, 2022. El tipo de estudio es básico de nivel correlacional y diseño no experimental. Asimismo, su enfoque es cuantitativo y su método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 133 estudiantes, se tomó como muestra a los 70 estudiantes y el muestreo fue no probabilístico. Se aplicó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario para la primera variable y la segunda se evidenció a través de las actas de evaluación de dicha casa de estudios. Se estableció la validez de los instrumentos mediante el juicio de expertos y se aplicó la prueba estadística Kr20 para obtener la confiablidad de los instrumentos, el procesamiento de los datos fue realizado con el software Microsoft Excel y SPSS versión 25. Los resultados confirmaron que existe relación directa y significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico con un Rho de Spearman= 0.807 En conclusión, se afirma relación entre las variables mencionadas, infiriendo que a más hábitos de estudio mayor rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).