Diseño de la infraestructura vial Urbana para transitabilidad del sector Sargento Lores, Jaén - Cajamarca - 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio es plantear una solución al problema de transitabilidad existente en el sector de Sargento Lores de la ciudad de Jaén, partiendo de este punto se realiza el presente trabajo de Investigación titulado: “Diseño de la Infraestructura Vial Urbana para Transitabilidad del sect...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63704 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63704 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El objetivo de este estudio es plantear una solución al problema de transitabilidad existente en el sector de Sargento Lores de la ciudad de Jaén, partiendo de este punto se realiza el presente trabajo de Investigación titulado: “Diseño de la Infraestructura Vial Urbana para Transitabilidad del sector Sargento Lores, Jaén - Cajamarca – 2018”. En ese sentido, considerando los lineamientos a seguir para proyectos de este tipo, tomando como referencia trabajos previos citados y normas vigentes, se han realizado estudios necesarios en campo, laboratorio y gabinete. De los estudios realizados para nuestro proyecto obtuvimos los siguientes resultados; topográficamente tenemos que el tipo de terreno es ondulado; según el tráfico y diseño geométrico, presenta bajo volumen de tránsito y las vías son de categoría local; se ha cumplido con el EMS, según la norma CE.010 Pavimentos Urbanos, como es el CBR mayor de 6% para sub rasante y mayor de 30% para sub base granular; para el estudio hidrológico según la norma OS.060 Drenaje Pluvial Urbano se diseñó una cuneta triangular; finalmente según el método AASHTO 93, tenemos como resultado un diseño pavimento rígido con espesor de 151 mm, el cual por proceso constructivo se asume un espesor final de 200 mm. |
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De los estudios realizados para nuestro proyecto obtuvimos los siguientes resultados; topográficamente tenemos que el tipo de terreno es ondulado; según el tráfico y diseño geométrico, presenta bajo volumen de tránsito y las vías son de categoría local; se ha cumplido con el EMS, según la norma CE.010 Pavimentos Urbanos, como es el CBR mayor de 6% para sub rasante y mayor de 30% para sub base granular; para el estudio hidrológico según la norma OS.060 Drenaje Pluvial Urbano se diseñó una cuneta triangular; finalmente según el método AASHTO 93, tenemos como resultado un diseño pavimento rígido con espesor de 151 mm, el cual por proceso constructivo se asume un espesor final de 200 mm.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de infraestructura vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInfraestructura vialTráficoPavimentohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de la infraestructura vial Urbana para transitabilidad del sector Sargento Lores, Jaén - Cajamarca - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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Nota importante:
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