Diseño de infraestructura vial urbana para la transitabilidad vehicular y peatonal del centro poblado San Agustín, Bellavista, Jaén, Cajamarca

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Diseño de infraestructura vial urbana para la transitabilidad vehicular y peatonal del centro poblado san Agustín, Bellavista, Jaén, Cajamarca”, en la que se planteó como problema general ¿Con el diseño de infraestructura vial urbana se podrá mejorar la transita...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Gines, Abimael Rommel, Jibaja Pérez, Aldo Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93414
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93414
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos - Diseño y construcción
Suelos
Infraestructura vial
Transitabilidad
Pavimento rígido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Diseño de infraestructura vial urbana para la transitabilidad vehicular y peatonal del centro poblado san Agustín, Bellavista, Jaén, Cajamarca”, en la que se planteó como problema general ¿Con el diseño de infraestructura vial urbana se podrá mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en el Centro Poblado San Agustín, distrito Bellavista, Jaén, Cajamarca? Ante esta problemática, se planteó como objetivo general diseñar la infraestructura vial urbana para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en el Centro Poblado. De esta manera, se planteó como hipótesis “si se diseña la infraestructura vial es posible mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en el Centro Poblado San Agustín”. Esta investigación presentó una metodología con enfoque cuantitativa, tipo aplicada y nivel descriptivo. Obtuvo como resultados un IMDA de 160 y un ESAL DE 259,983 EE. Finalmente, concluyó en su diseño de pavimento rígido con espesores de 15cm de subbase granular y 14cm de losa de concreto 280 kg/cm2. Asimismo, la brecha económica inicial del sector se encontraba en 68%, la cual este proyecto puede reducir un porcentaje de 0.07%, obteniendo así con la construcción del mismo, una brecha actual de 67.93%
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