Diseño de infraestructura vial urbana para la transitabilidad vehicular y peatonal del centro poblado San Agustín, Bellavista, Jaén, Cajamarca
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “Diseño de infraestructura vial urbana para la transitabilidad vehicular y peatonal del centro poblado san Agustín, Bellavista, Jaén, Cajamarca”, en la que se planteó como problema general ¿Con el diseño de infraestructura vial urbana se podrá mejorar la transita...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93414 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93414 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimentos - Diseño y construcción Suelos Infraestructura vial Transitabilidad Pavimento rígido https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | La presente investigación denominada “Diseño de infraestructura vial urbana para la transitabilidad vehicular y peatonal del centro poblado san Agustín, Bellavista, Jaén, Cajamarca”, en la que se planteó como problema general ¿Con el diseño de infraestructura vial urbana se podrá mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en el Centro Poblado San Agustín, distrito Bellavista, Jaén, Cajamarca? Ante esta problemática, se planteó como objetivo general diseñar la infraestructura vial urbana para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en el Centro Poblado. De esta manera, se planteó como hipótesis “si se diseña la infraestructura vial es posible mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en el Centro Poblado San Agustín”. Esta investigación presentó una metodología con enfoque cuantitativa, tipo aplicada y nivel descriptivo. Obtuvo como resultados un IMDA de 160 y un ESAL DE 259,983 EE. Finalmente, concluyó en su diseño de pavimento rígido con espesores de 15cm de subbase granular y 14cm de losa de concreto 280 kg/cm2. Asimismo, la brecha económica inicial del sector se encontraba en 68%, la cual este proyecto puede reducir un porcentaje de 0.07%, obteniendo así con la construcción del mismo, una brecha actual de 67.93% |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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