Diseño de propuesta docentes resilientes para mejorar la gestión pedagógica en educación básica regular. Distrito de Castilla – UGEL Piura, 2022

Descripción del Articulo

La actual indagación asume como objetivo diseñar una propuesta de docentes resilientes para mejorar la gestión pedagógica en la EBR del distrito de Castilla UGEL- Piura 2022, investigación tipo básica - proyectiva, diseño no experimental, transversal y niveles de conocimiento, descriptivo, explicati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sosa Risco, Johny Fernando
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78327
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
Resiliencia
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La actual indagación asume como objetivo diseñar una propuesta de docentes resilientes para mejorar la gestión pedagógica en la EBR del distrito de Castilla UGEL- Piura 2022, investigación tipo básica - proyectiva, diseño no experimental, transversal y niveles de conocimiento, descriptivo, explicativo, predictivo y prospectiva empleando técnicas de análisis de regresión logística ordinal y validar un modelo funcional teórico robusto para la configuración de la propuesta; para lo cual participaron 199 docentes a quienes se les administró un cuestionario y una escala. La capacidad resiliente docente es Baja – Moderado (70%) y Deficiente – Regular es el nivel de atención a su gestión pedagógica (65.3%). Con un R pseudo de 98,9% se explicó la influencia de la resiliencia sobre la gestión pedagógica configurando dos modelos explicativos: Gestión pedagógica (DEFICIENTE) = - 37, 424 – 32,045 Dependo más de mí mismo que de otras personas: NUNCA y Gestión pedagógica (REGULAR) = - 31, 168 – 31,230 Me siento feliz de lo que he logrado en la vida: CASI NUNCA. Se propone un Plan de intervención en Resiliencia que impacte positivamente en la gestión pedagógica de los docentes del distrito de Castilla – Piura. Denominado: Tomar decisiones por uno mismo para sentirse bien consigo y desarrollar Autoconfianza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).