Factores resilientes en docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables - UPLA 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico contuvo como objetivo general el establecer los factores resilientes en los docentes de la FCAC- UPLA 2019. Se planteó un análisis metodológico de diseño descriptivo simple, en otras palabras, que se observó a los sujetos en su entorno, y se procedió con el análisis de...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/5475 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/5475 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Resiliencia Docencia Liderazgo Eficiencia Éxito Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo académico contuvo como objetivo general el establecer los factores resilientes en los docentes de la FCAC- UPLA 2019. Se planteó un análisis metodológico de diseño descriptivo simple, en otras palabras, que se observó a los sujetos en su entorno, y se procedió con el análisis de la información recabada, llagando a un resultado específico sobre los factores resilientes. Para lo cual, la población estaba conformada por 401 docentes adscritos a la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana Los Andes, y una muestra calculada, bajo un muestreo aleatorio simple dándonos un total 74 sujetos de estudio, que fueron sometidos a estudio, bajo la técnica de la encuesta y como instrumento, se aplicó el cuestionario. Cuyos resultados encontrados determinaron que: para la variable resiliencia, se determinó que, en su mayoría, un 56.76% (42) de los individuos encuestados manifiestan que el grado de identificación de factores resilientes se da casi siempre. En tanto que para la primera dimensión liderazgo pedagógico, se determinó que, un 54.05% (40) de los sujetos encuestados, manifiesta que, en su mayoría, la identificación de factores de liderazgo pedagógico se da casi siempre; en cuanto para la segunda dimensión liderazgo exitoso, se determinó que, un 47.30% (35) de los individuos estudiados, manifiesta que, en su mayoría, la identificación de factores de liderazgo exitoso se da casi siempre; y finalmente para la tercera dimensión liderazgo eficaz, se determinó que, un 58.11% (43) de los individuos estudiados, manifiestan que, en su mayoría, la identificación de factores de liderazgo eficaz se da casi siempre. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).