Gestión pedagógica y desempeño docente en el colegio Santo Domingo-Jicamarca, UGEL 15, Lima, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de la gestión pedagógica y el desempeño docente en el colegio Santo Domingo Jicamarca, UGEL 15, Lima, 2020. Se planteó la siguiente hipótesis general: la cual menciona que la Gestión Pedagógica se relaciona de manera significativa co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56365 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56365 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Gestión pedagógica Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de la gestión pedagógica y el desempeño docente en el colegio Santo Domingo Jicamarca, UGEL 15, Lima, 2020. Se planteó la siguiente hipótesis general: la cual menciona que la Gestión Pedagógica se relaciona de manera significativa con el Desempeño Docente en el colegio Santo Domingo Jicamarca, UGEL 15, Lima, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental, de corte transversal y de nivel correlacional. El método de investigación fue el hipotético deductivo. La muestra fue de 78 personas entre docentes y personal directivo, a los cuales se aplicó dos cuestionarios validados y confiables. Para la confiabilidad de los instrumentos se aplicó el plan piloto a través del alfa de Cronbach, dando como resultado el coeficiente de confiabilidad para la variable gestión pedagógica de 0,921 y el coeficiente de confiabilidad para la variable desempeño docente de 0,902. La información se recogió a través de formularios en google de manera virtual. Los resultados determinaron el grado de significancia de ,000 en la normalidad de las dimensiones de ambas variables, determinando la aplicación del estadígrafo Rho Spearman. Asimismo, con respecto a la contrastación de la hipótesis general se demostró que existe una relación significativa entre la gestión pedagógica y el desempeño docente. Concluyendo que para un eficiente desempeño docente es importante una oportuna gestión pedagógica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).