Gestión pedagógica y desempeño docente en el colegio Santo Domingo-Jicamarca, UGEL 15, Lima, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de la gestión pedagógica y el desempeño docente en el colegio Santo Domingo Jicamarca, UGEL 15, Lima, 2020. Se planteó la siguiente hipótesis general: la cual menciona que la Gestión Pedagógica se relaciona de manera significativa co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaranga Calderón, Juan Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Gestión pedagógica
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación de la gestión pedagógica y el desempeño docente en el colegio Santo Domingo Jicamarca, UGEL 15, Lima, 2020. Se planteó la siguiente hipótesis general: la cual menciona que la Gestión Pedagógica se relaciona de manera significativa con el Desempeño Docente en el colegio Santo Domingo Jicamarca, UGEL 15, Lima, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño no experimental, de corte transversal y de nivel correlacional. El método de investigación fue el hipotético deductivo. La muestra fue de 78 personas entre docentes y personal directivo, a los cuales se aplicó dos cuestionarios validados y confiables. Para la confiabilidad de los instrumentos se aplicó el plan piloto a través del alfa de Cronbach, dando como resultado el coeficiente de confiabilidad para la variable gestión pedagógica de 0,921 y el coeficiente de confiabilidad para la variable desempeño docente de 0,902. La información se recogió a través de formularios en google de manera virtual. Los resultados determinaron el grado de significancia de ,000 en la normalidad de las dimensiones de ambas variables, determinando la aplicación del estadígrafo Rho Spearman. Asimismo, con respecto a la contrastación de la hipótesis general se demostró que existe una relación significativa entre la gestión pedagógica y el desempeño docente. Concluyendo que para un eficiente desempeño docente es importante una oportuna gestión pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).