Conciencia fonológica y lectura inicial en alumnos de primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Andrés de los Reyes Huaral- 2014
Descripción del Articulo
El tipo de Investigación de carácter cuantitativo, el objetivo es determinar la relación de conciencia fonológica y lectura inicial en estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa Andrés de los Reyes – Huaral, la hipótesis general es la Correlación entre conciencia...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5508 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5508 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Conciencia fonológica Lectura inicial Alumnos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El tipo de Investigación de carácter cuantitativo, el objetivo es determinar la relación de conciencia fonológica y lectura inicial en estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa Andrés de los Reyes – Huaral, la hipótesis general es la Correlación entre conciencia fonológica y lectura inicial en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Andrés de los Reyes del distrito de Huaral, su metodología: Hipotético deductivo, diseño no experimental y nivel correlacional, el Muestreo: No probabilístico e intencional, se selecciona 100 estudiantes de primer grado de la Institución Educativa “Andrés de los Reyes” de un total de 105. Se tomó como criterio de inclusión, sean estudiantes de primer grado, sexo masculino y femenino; se excluyó a 5 estudiantes de inclusión educativa, los instrumentos de medición empleados fueron: Test de conciencia fonológica y Test de lectura inicial, los resultados: Los índices de conciencia fonológica y lectura inicial, ambos tienen el valor de 85, ubicado en el rango previsto o esperado. La correlación general de las variables conciencia fonológica y lectura inicial fue de rho = 0.64 es directa, positiva y moderada, a nivel P<0.005. La correlación de conciencia fonológica (índice 85) y el estímulo auditivo (índice 92) arroja rho = 0.49, directa, moderada P<0.005. La correlación de conciencia fonológica (índice 85) y comprensión visual (índice 91) da rho =0.52, positiva moderada a nivel de P<0.005. Finalmente la correlación de conciencia fonológica (índice 85) y discriminación visual (índice 67) llega a rho =0.63, directa, moderada, con significación de P<0.005. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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