Neuroaprendizaje y la competencia lectora en inglés de los estudiantes en una universidad, Lima 2024

Descripción del Articulo

La investigación “Neuroaprendizaje y la competencia lectora en inglés de los estudiantes en una universidad, Lima 2024” se enmarcó en el ODS 4, promoviendo una educación inclusiva y de calidad mediante el fortalecimiento de competencias en inglés, esenciales para la equidad educativa y profesional....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Unocc Soller, German Abelardo
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163314
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuroaprendizaje
Competencia lectora
Inglés
Universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La investigación “Neuroaprendizaje y la competencia lectora en inglés de los estudiantes en una universidad, Lima 2024” se enmarcó en el ODS 4, promoviendo una educación inclusiva y de calidad mediante el fortalecimiento de competencias en inglés, esenciales para la equidad educativa y profesional. Además, buscó reducir brechas en el acceso a herramientas educativas efectivas, alineándose con las metas globales de desarrollo sostenible. El objetivo fue determinar la relación entre el neuroaprendizaje y la competencia lectora en inglés en estudiantes universitarios de Lima en 2024. Se utilizó una metodología básica de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y correlacional. La muestra incluyó a 115 estudiantes seleccionados mediante un muestreo estratificado probabilístico. La encuesta fue la técnica empleada, utilizando cuestionarios cuya confiabilidad fue validada con el Alfa de Cronbach, alcanzando valores de 0.858 y 0.863 para las variables de neuroaprendizaje y competencia lectora, respectivamente. El análisis de datos se realizó con SPSS versión 25, aplicando el coeficiente Rho de Spearman para evaluar la relación entre las variables. Los resultados arrojaron una correlación positiva moderada de 0.467, confirmando la hipótesis y demostrando que el neuroaprendizaje está relacionada significativamente con la competencia lectora.
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