Neuroaprendizaje y metacognición en los educandos de la escuela de posgrado de la Universidad de Huacho, 2023 II

Descripción del Articulo

En la era actual, caracterizada por novedosos adelantos en tecnología y transformaciones constantes, la necesidad de adecuarse y de aprender de manera correcta se ha hecho esencial. El Neuroaprendizaje se emerge como una asistencia fundamental en esta circunstancia, ya que nos introduce en el compli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tafur Pacheco, Gianella Alejandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11096
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/11096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuroaprendizaje
Metacogniticon
Cognición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la era actual, caracterizada por novedosos adelantos en tecnología y transformaciones constantes, la necesidad de adecuarse y de aprender de manera correcta se ha hecho esencial. El Neuroaprendizaje se emerge como una asistencia fundamental en esta circunstancia, ya que nos introduce en el complicado entendimiento de la manera en la que opera el cerebro durante el momento del aprendizaje. En el momento de entender los fundamentos del Neuroaprendizaje, somos capaces de perfeccionar nuestras tácticas de enseñanza para conseguir que la memoria y la aplicación de los conocimientos sean mejores. Objetivo: Determinar la relación entre neuroaprendizaje y metacognición en los educandos de la escuela de posgrado de la universidad de Huacho, 2023 II. Metodología: correlaciona y de corte transversal. Población y muestra: 96 estudiantes conforman la población y 45 estudiantes conforman la muestra. Conclusión: Si existe una relación entre neuroaprendizaje y metacognición en los educandos de la escuela de posgrado de la universidad de Huacho, 2023 II.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).