Aprendizaje y educación virtual en estudiantes del programa de estudios de medicina humana de una universidad, Piura - 2022

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el Aprendizaje y educación virtual en estudiantes del Programa de Estudios de Medicina Humana de una universidad, Piura-2022; el cual se definió desde la perspectiva de encontrar el grado de relación entre los niveles de apr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Seminario Gallo, Tito Isaac
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92803
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información y la comunicación
Aprendizaje significativo
Medicina - Estudio y enseñanza (superior)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_c8739b6d902ca33e96345df39d843bff
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92803
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Mendívez Espinoza, Yván AlexanderSeminario Gallo, Tito Isaac2022-08-22T22:20:43Z2022-08-22T22:20:43Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/92803La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el Aprendizaje y educación virtual en estudiantes del Programa de Estudios de Medicina Humana de una universidad, Piura-2022; el cual se definió desde la perspectiva de encontrar el grado de relación entre los niveles de aprendizaje y los instrumentos virtuales usados dentro del proceso de enseñanza. La investigación se realizó bajo una tipología básica correlacional, con diseño no experimental y un enfoque cuantitativo transaccional; trabajando con un cuestionario como instrumento de recolección de datos en un marco muestral censal de 100 estudiantes del 4to año de la institución universitaria del Programa de Medicina Humana. En el análisis de datos se utilizó el programa estadístico SPSS y hojas de cálculo para la tabulación e interpretación de datos. Los resultados obtenidos muestran un grado de correlación muy fuerte (r = 0.974 puntos) y un nivel de significancia de 0.000<0.05, lo cual concluye un nexo ineludible entre las variables de estudio.PiuraEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTecnología de la información y la comunicaciónAprendizaje significativoMedicina - Estudio y enseñanza (superior)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aprendizaje y educación virtual en estudiantes del programa de estudios de medicina humana de una universidad, Piura - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Docencia Universitaria19188655https://orcid.org/0000-0002-7848-700203856547199297Linares Purisaca, Geovana ElizabethAbad Bautista, LeonorMendivez Espinoza, Yvan Alexanderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSeminario_GTI-SD.pdfSeminario_GTI-SD.pdfapplication/pdf1314654https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92803/1/Seminario_GTI-SD.pdf4796f2fe253ea930fcea8f046a0a3967MD51Seminario_GTI.pdfSeminario_GTI.pdfapplication/pdf1311811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92803/2/Seminario_GTI.pdfeb703732bd655cd8ac55a5ba50c36925MD52TEXTSeminario_GTI-SD.pdf.txtSeminario_GTI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92803/3/Seminario_GTI-SD.pdf.txtc841bffb669ecfd71c8f0edadb76f1cdMD53Seminario_GTI.pdf.txtSeminario_GTI.pdf.txtExtracted texttext/plain191510https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92803/5/Seminario_GTI.pdf.txtab401beb8ee3aa3873aadc74aef579c5MD55THUMBNAILSeminario_GTI-SD.pdf.jpgSeminario_GTI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4845https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92803/4/Seminario_GTI-SD.pdf.jpgd063d033a48f10cafd17bec0dded323fMD54Seminario_GTI.pdf.jpgSeminario_GTI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4845https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92803/6/Seminario_GTI.pdf.jpgd063d033a48f10cafd17bec0dded323fMD5620.500.12692/92803oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/928032022-12-22 22:13:14.385Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje y educación virtual en estudiantes del programa de estudios de medicina humana de una universidad, Piura - 2022
title Aprendizaje y educación virtual en estudiantes del programa de estudios de medicina humana de una universidad, Piura - 2022
spellingShingle Aprendizaje y educación virtual en estudiantes del programa de estudios de medicina humana de una universidad, Piura - 2022
Seminario Gallo, Tito Isaac
Tecnología de la información y la comunicación
Aprendizaje significativo
Medicina - Estudio y enseñanza (superior)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aprendizaje y educación virtual en estudiantes del programa de estudios de medicina humana de una universidad, Piura - 2022
title_full Aprendizaje y educación virtual en estudiantes del programa de estudios de medicina humana de una universidad, Piura - 2022
title_fullStr Aprendizaje y educación virtual en estudiantes del programa de estudios de medicina humana de una universidad, Piura - 2022
title_full_unstemmed Aprendizaje y educación virtual en estudiantes del programa de estudios de medicina humana de una universidad, Piura - 2022
title_sort Aprendizaje y educación virtual en estudiantes del programa de estudios de medicina humana de una universidad, Piura - 2022
author Seminario Gallo, Tito Isaac
author_facet Seminario Gallo, Tito Isaac
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.author.fl_str_mv Seminario Gallo, Tito Isaac
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología de la información y la comunicación
Aprendizaje significativo
Medicina - Estudio y enseñanza (superior)
topic Tecnología de la información y la comunicación
Aprendizaje significativo
Medicina - Estudio y enseñanza (superior)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el Aprendizaje y educación virtual en estudiantes del Programa de Estudios de Medicina Humana de una universidad, Piura-2022; el cual se definió desde la perspectiva de encontrar el grado de relación entre los niveles de aprendizaje y los instrumentos virtuales usados dentro del proceso de enseñanza. La investigación se realizó bajo una tipología básica correlacional, con diseño no experimental y un enfoque cuantitativo transaccional; trabajando con un cuestionario como instrumento de recolección de datos en un marco muestral censal de 100 estudiantes del 4to año de la institución universitaria del Programa de Medicina Humana. En el análisis de datos se utilizó el programa estadístico SPSS y hojas de cálculo para la tabulación e interpretación de datos. Los resultados obtenidos muestran un grado de correlación muy fuerte (r = 0.974 puntos) y un nivel de significancia de 0.000<0.05, lo cual concluye un nexo ineludible entre las variables de estudio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-22T22:20:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-22T22:20:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/92803
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/92803
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92803/1/Seminario_GTI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92803/2/Seminario_GTI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92803/3/Seminario_GTI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92803/5/Seminario_GTI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92803/4/Seminario_GTI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92803/6/Seminario_GTI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4796f2fe253ea930fcea8f046a0a3967
eb703732bd655cd8ac55a5ba50c36925
c841bffb669ecfd71c8f0edadb76f1cd
ab401beb8ee3aa3873aadc74aef579c5
d063d033a48f10cafd17bec0dded323f
d063d033a48f10cafd17bec0dded323f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921952134791168
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).