Aprendizaje y educación virtual en estudiantes del programa de estudios de medicina humana de una universidad, Piura - 2022

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el Aprendizaje y educación virtual en estudiantes del Programa de Estudios de Medicina Humana de una universidad, Piura-2022; el cual se definió desde la perspectiva de encontrar el grado de relación entre los niveles de apr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Seminario Gallo, Tito Isaac
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92803
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información y la comunicación
Aprendizaje significativo
Medicina - Estudio y enseñanza (superior)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el Aprendizaje y educación virtual en estudiantes del Programa de Estudios de Medicina Humana de una universidad, Piura-2022; el cual se definió desde la perspectiva de encontrar el grado de relación entre los niveles de aprendizaje y los instrumentos virtuales usados dentro del proceso de enseñanza. La investigación se realizó bajo una tipología básica correlacional, con diseño no experimental y un enfoque cuantitativo transaccional; trabajando con un cuestionario como instrumento de recolección de datos en un marco muestral censal de 100 estudiantes del 4to año de la institución universitaria del Programa de Medicina Humana. En el análisis de datos se utilizó el programa estadístico SPSS y hojas de cálculo para la tabulación e interpretación de datos. Los resultados obtenidos muestran un grado de correlación muy fuerte (r = 0.974 puntos) y un nivel de significancia de 0.000<0.05, lo cual concluye un nexo ineludible entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).