Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021. El tipo de investigación es básico y según el enfoque es cuantitativo, con diseño no exper...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84237 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84237 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_c86f6bc4c26bc52187c83b05ec6c3f47 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84237 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Castillo Hidalgo, Efrén GabrielAyala Cherre, David Arturo2022-03-17T20:40:12Z2022-03-17T20:40:12Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/84237El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021. El tipo de investigación es básico y según el enfoque es cuantitativo, con diseño no experimental, transversal, en un nivel correlacional. La muestra estuvo compuesta por 60 estudiantes del segundo grado de secundaria, una muestra no probabilística intencionada, los instrumentos para el recojo de información fueron el cuestionario de BarOn ICE - NA y también se empleó una ficha de análisis documental para el logro de aprendizaje. Se utilizó el Microsoft Excel 2019 y el paquete estadístico SPSS v. 25.0 para el análisis de datos. El cuestionario obtuvo una evidencia de confiabilidad de 0,827 a través del Alfa de Cronbach y de validez por juicio de expertos. Asimismo, se aplicó el estadístico inferencial y descriptiva del Rho de Spearman para la contrastación de hipótesis. Se ha evidenciado que no existe relación significativa entre la inteligencia emocional y los logros de aprendizaje en la muestra de estudio (Rho=0,071; p>.05) Se concluye que la inteligencia y los logros de aprendizaje no se relacionan entre sí y actúan de manera independiente.PiuraEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalAprendizajeEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Psicología Educativa00328631https://orcid.org/0000-0002-0247-872402832321313597Jurado Fernández, CristianMendivez Espinoza, YvánCastillo Hidalgo, Gabrielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAyala_CDA-SD.pdfAyala_CDA-SD.pdfapplication/pdf1384966https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84237/1/Ayala_CDA-SD.pdff4166ec38b9c83ce0ddb13e043e25728MD51Ayala_CDA.pdfAyala_CDA.pdfapplication/pdf1383148https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84237/2/Ayala_CDA.pdfde25eccd4967351dcf693a33223e6852MD52TEXTAyala_CDA-SD.pdf.txtAyala_CDA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84237/3/Ayala_CDA-SD.pdf.txt7465f797ef3d633f86de16fe6f4450e6MD53Ayala_CDA.pdf.txtAyala_CDA.pdf.txtExtracted texttext/plain130938https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84237/5/Ayala_CDA.pdf.txt9cef7dcf7b9b23aba43519db6ecf8906MD55THUMBNAILAyala_CDA-SD.pdf.jpgAyala_CDA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4694https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84237/4/Ayala_CDA-SD.pdf.jpgf387135e07f58bba90ac232bdcf86ed5MD54Ayala_CDA.pdf.jpgAyala_CDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4694https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84237/6/Ayala_CDA.pdf.jpgf387135e07f58bba90ac232bdcf86ed5MD5620.500.12692/84237oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/842372023-03-03 22:05:35.922Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021 |
| title |
Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021 |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021 Ayala Cherre, David Arturo Inteligencia emocional Aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021 |
| title_full |
Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021 |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021 |
| title_sort |
Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021 |
| author |
Ayala Cherre, David Arturo |
| author_facet |
Ayala Cherre, David Arturo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ayala Cherre, David Arturo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Aprendizaje Estudiantes |
| topic |
Inteligencia emocional Aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021. El tipo de investigación es básico y según el enfoque es cuantitativo, con diseño no experimental, transversal, en un nivel correlacional. La muestra estuvo compuesta por 60 estudiantes del segundo grado de secundaria, una muestra no probabilística intencionada, los instrumentos para el recojo de información fueron el cuestionario de BarOn ICE - NA y también se empleó una ficha de análisis documental para el logro de aprendizaje. Se utilizó el Microsoft Excel 2019 y el paquete estadístico SPSS v. 25.0 para el análisis de datos. El cuestionario obtuvo una evidencia de confiabilidad de 0,827 a través del Alfa de Cronbach y de validez por juicio de expertos. Asimismo, se aplicó el estadístico inferencial y descriptiva del Rho de Spearman para la contrastación de hipótesis. Se ha evidenciado que no existe relación significativa entre la inteligencia emocional y los logros de aprendizaje en la muestra de estudio (Rho=0,071; p>.05) Se concluye que la inteligencia y los logros de aprendizaje no se relacionan entre sí y actúan de manera independiente. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-17T20:40:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-17T20:40:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/84237 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/84237 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84237/1/Ayala_CDA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84237/2/Ayala_CDA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84237/3/Ayala_CDA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84237/5/Ayala_CDA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84237/4/Ayala_CDA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84237/6/Ayala_CDA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f4166ec38b9c83ce0ddb13e043e25728 de25eccd4967351dcf693a33223e6852 7465f797ef3d633f86de16fe6f4450e6 9cef7dcf7b9b23aba43519db6ecf8906 f387135e07f58bba90ac232bdcf86ed5 f387135e07f58bba90ac232bdcf86ed5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923494286000128 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).