Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021. El tipo de investigación es básico y según el enfoque es cuantitativo, con diseño no exper...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Cherre, David Arturo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84237
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84237
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_c86f6bc4c26bc52187c83b05ec6c3f47
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84237
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Castillo Hidalgo, Efrén GabrielAyala Cherre, David Arturo2022-03-17T20:40:12Z2022-03-17T20:40:12Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/84237El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021. El tipo de investigación es básico y según el enfoque es cuantitativo, con diseño no experimental, transversal, en un nivel correlacional. La muestra estuvo compuesta por 60 estudiantes del segundo grado de secundaria, una muestra no probabilística intencionada, los instrumentos para el recojo de información fueron el cuestionario de BarOn ICE - NA y también se empleó una ficha de análisis documental para el logro de aprendizaje. Se utilizó el Microsoft Excel 2019 y el paquete estadístico SPSS v. 25.0 para el análisis de datos. El cuestionario obtuvo una evidencia de confiabilidad de 0,827 a través del Alfa de Cronbach y de validez por juicio de expertos. Asimismo, se aplicó el estadístico inferencial y descriptiva del Rho de Spearman para la contrastación de hipótesis. Se ha evidenciado que no existe relación significativa entre la inteligencia emocional y los logros de aprendizaje en la muestra de estudio (Rho=0,071; p>.05) Se concluye que la inteligencia y los logros de aprendizaje no se relacionan entre sí y actúan de manera independiente.PiuraEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalAprendizajeEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Psicología Educativa00328631https://orcid.org/0000-0002-0247-872402832321313597Jurado Fernández, CristianMendivez Espinoza, YvánCastillo Hidalgo, Gabrielhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAyala_CDA-SD.pdfAyala_CDA-SD.pdfapplication/pdf1384966https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84237/1/Ayala_CDA-SD.pdff4166ec38b9c83ce0ddb13e043e25728MD51Ayala_CDA.pdfAyala_CDA.pdfapplication/pdf1383148https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84237/2/Ayala_CDA.pdfde25eccd4967351dcf693a33223e6852MD52TEXTAyala_CDA-SD.pdf.txtAyala_CDA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84237/3/Ayala_CDA-SD.pdf.txt7465f797ef3d633f86de16fe6f4450e6MD53Ayala_CDA.pdf.txtAyala_CDA.pdf.txtExtracted texttext/plain130938https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84237/5/Ayala_CDA.pdf.txt9cef7dcf7b9b23aba43519db6ecf8906MD55THUMBNAILAyala_CDA-SD.pdf.jpgAyala_CDA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4694https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84237/4/Ayala_CDA-SD.pdf.jpgf387135e07f58bba90ac232bdcf86ed5MD54Ayala_CDA.pdf.jpgAyala_CDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4694https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84237/6/Ayala_CDA.pdf.jpgf387135e07f58bba90ac232bdcf86ed5MD5620.500.12692/84237oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/842372023-03-03 22:05:35.922Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021
title Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021
spellingShingle Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021
Ayala Cherre, David Arturo
Inteligencia emocional
Aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021
title_full Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021
title_fullStr Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021
title_sort Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021
author Ayala Cherre, David Arturo
author_facet Ayala Cherre, David Arturo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Hidalgo, Efrén Gabriel
dc.contributor.author.fl_str_mv Ayala Cherre, David Arturo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Aprendizaje
Estudiantes
topic Inteligencia emocional
Aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021. El tipo de investigación es básico y según el enfoque es cuantitativo, con diseño no experimental, transversal, en un nivel correlacional. La muestra estuvo compuesta por 60 estudiantes del segundo grado de secundaria, una muestra no probabilística intencionada, los instrumentos para el recojo de información fueron el cuestionario de BarOn ICE - NA y también se empleó una ficha de análisis documental para el logro de aprendizaje. Se utilizó el Microsoft Excel 2019 y el paquete estadístico SPSS v. 25.0 para el análisis de datos. El cuestionario obtuvo una evidencia de confiabilidad de 0,827 a través del Alfa de Cronbach y de validez por juicio de expertos. Asimismo, se aplicó el estadístico inferencial y descriptiva del Rho de Spearman para la contrastación de hipótesis. Se ha evidenciado que no existe relación significativa entre la inteligencia emocional y los logros de aprendizaje en la muestra de estudio (Rho=0,071; p>.05) Se concluye que la inteligencia y los logros de aprendizaje no se relacionan entre sí y actúan de manera independiente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-17T20:40:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-17T20:40:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/84237
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/84237
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84237/1/Ayala_CDA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84237/2/Ayala_CDA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84237/3/Ayala_CDA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84237/5/Ayala_CDA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84237/4/Ayala_CDA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84237/6/Ayala_CDA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f4166ec38b9c83ce0ddb13e043e25728
de25eccd4967351dcf693a33223e6852
7465f797ef3d633f86de16fe6f4450e6
9cef7dcf7b9b23aba43519db6ecf8906
f387135e07f58bba90ac232bdcf86ed5
f387135e07f58bba90ac232bdcf86ed5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923494286000128
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).