Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021
Descripción del Articulo
        El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021. El tipo de investigación es básico y según el enfoque es cuantitativo, con diseño no exper...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84237 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84237 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Inteligencia emocional Aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de Bernal en tiempos COVID-19, 2021. El tipo de investigación es básico y según el enfoque es cuantitativo, con diseño no experimental, transversal, en un nivel correlacional. La muestra estuvo compuesta por 60 estudiantes del segundo grado de secundaria, una muestra no probabilística intencionada, los instrumentos para el recojo de información fueron el cuestionario de BarOn ICE - NA y también se empleó una ficha de análisis documental para el logro de aprendizaje. Se utilizó el Microsoft Excel 2019 y el paquete estadístico SPSS v. 25.0 para el análisis de datos. El cuestionario obtuvo una evidencia de confiabilidad de 0,827 a través del Alfa de Cronbach y de validez por juicio de expertos. Asimismo, se aplicó el estadístico inferencial y descriptiva del Rho de Spearman para la contrastación de hipótesis. Se ha evidenciado que no existe relación significativa entre la inteligencia emocional y los logros de aprendizaje en la muestra de estudio (Rho=0,071; p>.05) Se concluye que la inteligencia y los logros de aprendizaje no se relacionan entre sí y actúan de manera independiente. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            