Creadores de contenido en Tiktok y su influencia en la decisión de compra en los consumidores de Raspaditos Piura, 2023
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “Creadores de contenido en Tiktok y su influencia de compra en los consumidores de Raspaditos Piura 2023” tuvo como objetivo general determinar si los creadores de contenido influyen en la decisión de compra de los consumidores de Raspaditos Piura, 2023. La metodología de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144189 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144189 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creadores de contenido Influencia Comportamiento Decisión final Tiktok https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_c86e981419a91cfd7a78e5082d0596aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144189 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Creadores de contenido en Tiktok y su influencia en la decisión de compra en los consumidores de Raspaditos Piura, 2023 |
title |
Creadores de contenido en Tiktok y su influencia en la decisión de compra en los consumidores de Raspaditos Piura, 2023 |
spellingShingle |
Creadores de contenido en Tiktok y su influencia en la decisión de compra en los consumidores de Raspaditos Piura, 2023 Lizana Arellano, Ariana Marcela Creadores de contenido Influencia Comportamiento Decisión final Tiktok https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Creadores de contenido en Tiktok y su influencia en la decisión de compra en los consumidores de Raspaditos Piura, 2023 |
title_full |
Creadores de contenido en Tiktok y su influencia en la decisión de compra en los consumidores de Raspaditos Piura, 2023 |
title_fullStr |
Creadores de contenido en Tiktok y su influencia en la decisión de compra en los consumidores de Raspaditos Piura, 2023 |
title_full_unstemmed |
Creadores de contenido en Tiktok y su influencia en la decisión de compra en los consumidores de Raspaditos Piura, 2023 |
title_sort |
Creadores de contenido en Tiktok y su influencia en la decisión de compra en los consumidores de Raspaditos Piura, 2023 |
author |
Lizana Arellano, Ariana Marcela |
author_facet |
Lizana Arellano, Ariana Marcela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sandoval Gómez, Elva |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lizana Arellano, Ariana Marcela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Creadores de contenido Influencia Comportamiento Decisión final Tiktok |
topic |
Creadores de contenido Influencia Comportamiento Decisión final Tiktok https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
La presente tesis titulada “Creadores de contenido en Tiktok y su influencia de compra en los consumidores de Raspaditos Piura 2023” tuvo como objetivo general determinar si los creadores de contenido influyen en la decisión de compra de los consumidores de Raspaditos Piura, 2023. La metodología de este estudio está compuesta por una investigación aplicada, no experimental de tipo transversal, con enfoque cuantitativo con diseño correlacional, en la que se contó con una población y muestra de 341 clientes Piuranos, los cuáles fueron seleccionados de forma aleatoria respecto a los cuatro últimos meses del año 2023. El trabajo estadístico se realizó aplicando la técnica de recolección de datos elegida, en este caso el instrumento elegido fue la encuesta, posterior a la aplicación se procesaron los resultados en el software estadístico IBM SPSS Statistics 26, pudiendo así culminar con un paso importante para la obtención de información valiosa para el desarrollo de esta investigación. Los resultados presentados se obtienen gracias al valor de la probabilidad, cabe resaltar que se obtuvo el valor 0,00, por ello se concluyó que fue menor a 0,05. Es así, que en base a la información obtenida es posible aceptar la hipótesis alterna (Ha: Los tipos de creadores de contenido SI se relacionan con la decisión de compra de los consumidores de Raspaditos Piura, 2023, y se rechaza la hipótesis nula (Ho: Los tipos de creadores de contenido NO se relacionan con la decisión de compra de los consumidores de Raspaditos Piura, 2023). |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-21T17:12:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-21T17:12:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/144189 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/144189 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144189/1/Lizana_AAM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144189/2/Lizana_AAM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144189/3/Lizana_AAM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144189/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144189/5/Lizana_AAM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144189/7/Lizana_AAM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144189/9/Lizana_AAM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144189/6/Lizana_AAM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144189/8/Lizana_AAM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144189/10/Lizana_AAM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a98305295a9235a548d0f22a4b7cb5a7 51204668131afbab840609da9f252001 fbd0173eb87aa58addc4793527d9f5c7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 772f4fba6a82e25d35d1b8605a80a451 9644e6a1dac071e63a602367b9fedc9b e47cf982b4d641c70fab73c58c6914dd 1f922c6870d68120f3e1a170511bef5d 4a06e41e2d05a737e71979f6d38fb6c4 1f922c6870d68120f3e1a170511bef5d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922616008179712 |
spelling |
Sandoval Gómez, ElvaLizana Arellano, Ariana Marcela2024-06-21T17:12:33Z2024-06-21T17:12:33Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/144189La presente tesis titulada “Creadores de contenido en Tiktok y su influencia de compra en los consumidores de Raspaditos Piura 2023” tuvo como objetivo general determinar si los creadores de contenido influyen en la decisión de compra de los consumidores de Raspaditos Piura, 2023. La metodología de este estudio está compuesta por una investigación aplicada, no experimental de tipo transversal, con enfoque cuantitativo con diseño correlacional, en la que se contó con una población y muestra de 341 clientes Piuranos, los cuáles fueron seleccionados de forma aleatoria respecto a los cuatro últimos meses del año 2023. El trabajo estadístico se realizó aplicando la técnica de recolección de datos elegida, en este caso el instrumento elegido fue la encuesta, posterior a la aplicación se procesaron los resultados en el software estadístico IBM SPSS Statistics 26, pudiendo así culminar con un paso importante para la obtención de información valiosa para el desarrollo de esta investigación. Los resultados presentados se obtienen gracias al valor de la probabilidad, cabe resaltar que se obtuvo el valor 0,00, por ello se concluyó que fue menor a 0,05. Es así, que en base a la información obtenida es posible aceptar la hipótesis alterna (Ha: Los tipos de creadores de contenido SI se relacionan con la decisión de compra de los consumidores de Raspaditos Piura, 2023, y se rechaza la hipótesis nula (Ho: Los tipos de creadores de contenido NO se relacionan con la decisión de compra de los consumidores de Raspaditos Piura, 2023).Lima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del ConsumidorDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCreadores de contenidoInfluenciaComportamientoDecisión finalTiktokhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Creadores de contenido en Tiktok y su influencia en la decisión de compra en los consumidores de Raspaditos Piura, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas43699705https://orcid.org/0000-0003-4772-220672172646414106Guerrero Montes, RonyAleman Aleman, RicardoSandoval Gomez, Elvahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLizana_AAM-SD.pdfLizana_AAM-SD.pdfapplication/pdf1487611https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144189/1/Lizana_AAM-SD.pdfa98305295a9235a548d0f22a4b7cb5a7MD51Lizana_AAM-IT.pdfLizana_AAM-IT.pdfapplication/pdf4297072https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144189/2/Lizana_AAM-IT.pdf51204668131afbab840609da9f252001MD52Lizana_AAM.pdfLizana_AAM.pdfapplication/pdf1624810https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144189/3/Lizana_AAM.pdffbd0173eb87aa58addc4793527d9f5c7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144189/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLizana_AAM-SD.pdf.txtLizana_AAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain82282https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144189/5/Lizana_AAM-SD.pdf.txt772f4fba6a82e25d35d1b8605a80a451MD55Lizana_AAM-IT.pdf.txtLizana_AAM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2435https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144189/7/Lizana_AAM-IT.pdf.txt9644e6a1dac071e63a602367b9fedc9bMD57Lizana_AAM.pdf.txtLizana_AAM.pdf.txtExtracted texttext/plain84612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144189/9/Lizana_AAM.pdf.txte47cf982b4d641c70fab73c58c6914ddMD59THUMBNAILLizana_AAM-SD.pdf.jpgLizana_AAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5129https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144189/6/Lizana_AAM-SD.pdf.jpg1f922c6870d68120f3e1a170511bef5dMD56Lizana_AAM-IT.pdf.jpgLizana_AAM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5831https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144189/8/Lizana_AAM-IT.pdf.jpg4a06e41e2d05a737e71979f6d38fb6c4MD58Lizana_AAM.pdf.jpgLizana_AAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5129https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/144189/10/Lizana_AAM.pdf.jpg1f922c6870d68120f3e1a170511bef5dMD51020.500.12692/144189oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1441892024-06-21 22:22:34.151Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.754445 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).