Programa de capacitación pedagógica para la competencia de planificación en instituciones educativas públicas de Llama, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se origina a partir de la realidad presentada en ocho Instituciones Educativas nivel primario del distrito de Llama - Cajamarca que evidencia un bajo nivel en la competencia directiva planificación institucional. Su objetivo proponer un programa de capacitación p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149592 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149592 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Capacitación Competencias pedagógicas Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se origina a partir de la realidad presentada en ocho Instituciones Educativas nivel primario del distrito de Llama - Cajamarca que evidencia un bajo nivel en la competencia directiva planificación institucional. Su objetivo proponer un programa de capacitación pedagógica para el desarrollo de la competencia de planificación institucional. La metodología correspondió de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental. Se aplicó un cuestionario para medir el nivel de la competencia a una muestra de 37 docentes de ocho II.EE, el cual obtuvo un nivel de confiabilidad de 0.9 y fue validado por juicio de tres expertos. Los hallazgos del diagnóstico arrojaron que el 37,8% de los directivos se encuentran en un nivel deficiente, mientras que el 62,2% se sitúa en un nivel regular. Distribuida en dos dimensiones evaluadas: diagnóstico de las características del entorno 29,7% deficiente y 62,2% regular y diseño participativo de instrumentos de gestión escolar 21,6% deficiente y 64,9% regular. El trabajo de investigación se ha fundamentado en las teorías de Porter, Fullan y Bolívar. En tal sentido, se concluye que se debe implementar un programa de capacitación pedagógica para el desarrollo de la competencia directiva de planificación institucional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).