El desarrollo de la autonomía en niños de preescolar en tiempos de pandemia, San Martín de Porres – 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo describir el desarrollo de la autonomía en niños de preescolar en tiempos de pandemia. El ámbito temático es la autonomía, la cual se divide en dos categorías, rutinas y hábitos. Esta investigación es de enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. La obt...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Reyes, Melissa Estefanía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77122
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77122
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autonomía
Hábitos de estudio
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_c8414a8e92e035e704d4614c68056da2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77122
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Huaita Acha, Delsi MarielaCastillo Reyes, Melissa Estefanía2022-01-21T21:22:18Z2022-01-21T21:22:18Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/77122La presente investigación tiene por objetivo describir el desarrollo de la autonomía en niños de preescolar en tiempos de pandemia. El ámbito temático es la autonomía, la cual se divide en dos categorías, rutinas y hábitos. Esta investigación es de enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. La obtención de información se realizó a través de la técnica de la entrevista enfocada a 3 madres de familia. Como instrumento se utilizó la guía de entrevista, obteniendo como resultados que la autonomía en niños de preescolar se desarrolla a través de las oportunidades que los padres brindan a sus hijos desde pequeñas actividades hasta la formación de responsabilidades. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que ante estos tiempos de pandemia los padres se preocupan por el desarrollo temprano de la autonomía de sus hijos, aunque muchas veces hacen que pierdan su independencia queriendo hacer las cosas por ellos. Por lo que se recomienda que los padres tengan en cuenta el ritmo madurativo de su hijo(a) y tengan presente la importancia de motivar a sus hijos a realizar de manera autónoma una gran cantidad de actividades de acuerdo a sus posibilidades, ya que este es un foco prioritario en su educación.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutonomíaHábitos de estudioAtención integralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El desarrollo de la autonomía en niños de preescolar en tiempos de pandemia, San Martín de Porres – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial08876743https://orcid.org/0000-0001-8131-624X74716242111016Villena Guerrero, Mirella PatriciaCucho Leyva, Maria PatriciaHuaita Acha, Delsi Marielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastillo_RME.pdfCastillo_RME.pdfapplication/pdf1319394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77122/1/Castillo_RME.pdfc42ea9672b8875a4938f82ae022560eeMD51Castillo_RME-SD.pdfCastillo_RME-SD.pdfapplication/pdf1321449https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77122/2/Castillo_RME-SD.pdf7060d24b7a75a01401bd671ff83f04b0MD52TEXTCastillo_RME.pdf.txtCastillo_RME.pdf.txtExtracted texttext/plain120529https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77122/3/Castillo_RME.pdf.txt6f9af18747d86ee5cf6fb0c95a0ccf73MD53Castillo_RME-SD.pdf.txtCastillo_RME-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7076https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77122/5/Castillo_RME-SD.pdf.txt986ac81583f402beef835e13d0e77dc9MD55THUMBNAILCastillo_RME.pdf.jpgCastillo_RME.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4479https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77122/4/Castillo_RME.pdf.jpg2a476b26b98c0461a6e79f2b8473167aMD54Castillo_RME-SD.pdf.jpgCastillo_RME-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4479https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77122/6/Castillo_RME-SD.pdf.jpg2a476b26b98c0461a6e79f2b8473167aMD5620.500.12692/77122oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/771222023-06-23 15:56:39.792Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El desarrollo de la autonomía en niños de preescolar en tiempos de pandemia, San Martín de Porres – 2020
title El desarrollo de la autonomía en niños de preescolar en tiempos de pandemia, San Martín de Porres – 2020
spellingShingle El desarrollo de la autonomía en niños de preescolar en tiempos de pandemia, San Martín de Porres – 2020
Castillo Reyes, Melissa Estefanía
Autonomía
Hábitos de estudio
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El desarrollo de la autonomía en niños de preescolar en tiempos de pandemia, San Martín de Porres – 2020
title_full El desarrollo de la autonomía en niños de preescolar en tiempos de pandemia, San Martín de Porres – 2020
title_fullStr El desarrollo de la autonomía en niños de preescolar en tiempos de pandemia, San Martín de Porres – 2020
title_full_unstemmed El desarrollo de la autonomía en niños de preescolar en tiempos de pandemia, San Martín de Porres – 2020
title_sort El desarrollo de la autonomía en niños de preescolar en tiempos de pandemia, San Martín de Porres – 2020
author Castillo Reyes, Melissa Estefanía
author_facet Castillo Reyes, Melissa Estefanía
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huaita Acha, Delsi Mariela
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Reyes, Melissa Estefanía
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autonomía
Hábitos de estudio
Atención integral
topic Autonomía
Hábitos de estudio
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene por objetivo describir el desarrollo de la autonomía en niños de preescolar en tiempos de pandemia. El ámbito temático es la autonomía, la cual se divide en dos categorías, rutinas y hábitos. Esta investigación es de enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. La obtención de información se realizó a través de la técnica de la entrevista enfocada a 3 madres de familia. Como instrumento se utilizó la guía de entrevista, obteniendo como resultados que la autonomía en niños de preescolar se desarrolla a través de las oportunidades que los padres brindan a sus hijos desde pequeñas actividades hasta la formación de responsabilidades. De acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que ante estos tiempos de pandemia los padres se preocupan por el desarrollo temprano de la autonomía de sus hijos, aunque muchas veces hacen que pierdan su independencia queriendo hacer las cosas por ellos. Por lo que se recomienda que los padres tengan en cuenta el ritmo madurativo de su hijo(a) y tengan presente la importancia de motivar a sus hijos a realizar de manera autónoma una gran cantidad de actividades de acuerdo a sus posibilidades, ya que este es un foco prioritario en su educación.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-21T21:22:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-21T21:22:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/77122
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/77122
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77122/1/Castillo_RME.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77122/2/Castillo_RME-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77122/3/Castillo_RME.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77122/5/Castillo_RME-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77122/4/Castillo_RME.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77122/6/Castillo_RME-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c42ea9672b8875a4938f82ae022560ee
7060d24b7a75a01401bd671ff83f04b0
6f9af18747d86ee5cf6fb0c95a0ccf73
986ac81583f402beef835e13d0e77dc9
2a476b26b98c0461a6e79f2b8473167a
2a476b26b98c0461a6e79f2b8473167a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923276336332800
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).