Impacto del arte en el desarrollo cognitivo en niños de cinco años de una institución educativa de Carabayllo 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación está vinculada con el ODS 4 que hace referencia a la educación de calidad; además, fue desarrollada con el propósito de determinar la influencia del arte en el desarrollo cognitivo en niños de cinco años de una institución educativa pública de Carabayllo 2024. La investigac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166650 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166650 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Arte Desarrollo cognitivo Educación Niño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación está vinculada con el ODS 4 que hace referencia a la educación de calidad; además, fue desarrollada con el propósito de determinar la influencia del arte en el desarrollo cognitivo en niños de cinco años de una institución educativa pública de Carabayllo 2024. La investigación fue de tipo aplicada, haciendo uso del enfoque cuantitativo con diseño no experimental, correlacional causal, la muestra estuvo conformada por 86 estudiantes de 5 años de una institución de Carabayllo. Seguidamente de los resultados encontrados se obtuvo un coeficiente estandarizado de 0.596, lo cual quiere decir que existe una incidencia directa de 59.6% por parte de la variable independiente sobre la dependiente. Adicionalmente, se tiene que en los indicadores de bondad de ajuste del modelo estructural se tiene un índice de ajuste moderado en un 0.352, en otras palabras, a medida que las puntuaciones de la variable independiente aumenten, el nivel del desarrollo cognitivo en niños de 5 años de una institución educativa pública, Carabayllo, incrementara. Concluyendo que gracias al estudio desarrollado se pudo evidenciar la influencia del arte en el desarrollo cognitivo |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).