Desarrollo psicomotor y desarrollo cognitivo en niños de cinco años de la Institución Educativa 315 -Carabayllo, 2022

Descripción del Articulo

La investigación buscó determinar la existencia de una relación directa y significativa entre Desarrollo psicomotor y desarrollo cognitivo en niños de cinco años de la IE 315 -Carabayllo, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Perez, Esther Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo
Niños
Coordinación
Cognitivo
Motricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación buscó determinar la existencia de una relación directa y significativa entre Desarrollo psicomotor y desarrollo cognitivo en niños de cinco años de la IE 315 -Carabayllo, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 95 niños de cinco años. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los niños. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,843 para la variable desarrollo psicomotor, y KR 0,834 para la variable desarrollo cognitivo. Se concluye que existe relación directa y significativa entre el desarrollo psicomotor y desarrollo cognitivo. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 05; significativa y un Rho = 0. 682**) moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).