Desarrollo psicomotor y desarrollo cognitivo en niños de cinco años de la Institución Educativa 315 -Carabayllo, 2022
Descripción del Articulo
La investigación buscó determinar la existencia de una relación directa y significativa entre Desarrollo psicomotor y desarrollo cognitivo en niños de cinco años de la IE 315 -Carabayllo, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115883 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115883 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo Niños Coordinación Cognitivo Motricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación buscó determinar la existencia de una relación directa y significativa entre Desarrollo psicomotor y desarrollo cognitivo en niños de cinco años de la IE 315 -Carabayllo, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 95 niños de cinco años. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los niños. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,843 para la variable desarrollo psicomotor, y KR 0,834 para la variable desarrollo cognitivo. Se concluye que existe relación directa y significativa entre el desarrollo psicomotor y desarrollo cognitivo. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 05; significativa y un Rho = 0. 682**) moderada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).