Gestión administrativa y la calidad de servicio al cliente en la empresa Andamios RHM, del distrito El Agustino 2019
Descripción del Articulo
La actual investigación se planteó como objetivo decretar el vínculo que existe entre Gestión administrativa y la calidad de servicio al cliente en la empresa Andamios RHM, del distrito El Agustino 2019. Para lograr tal propósito se empleó las teorías de Koontz, Weihrich y Cannice (2012), para la Ge...
Autores: | , , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55208 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55208 |
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La actual investigación se planteó como objetivo decretar el vínculo que existe entre Gestión administrativa y la calidad de servicio al cliente en la empresa Andamios RHM, del distrito El Agustino 2019. Para lograr tal propósito se empleó las teorías de Koontz, Weihrich y Cannice (2012), para la Gestión administrativa y Zeithaml, Bitner y Gremler (2009), para la Calidad de servicio. El método de la investigación fue aplicada, descriptivo correlacional con diseño no experimental con corte transversal y enfoque cuantitativo. La población constituida por 188 clientes, y la muestra de 126 clientes. Se usó la encuesta y el cuestionario como instrumento para la recopilación de datos que estuvo constituido por 30 ítems para la variable Gestión administrativa y 30 ítems para la variable Calidad de servicio. Luego, la información se procesó en el software estadístico SPPS V. 23, de tal manera, que se aplicó la estadística descriptiva obteniendo las tablas cruzadas, según lo que se planteó para los objetivos de la investigación. Se halló como resultados en base a los clientes participantes de la encuesta, que la Gestión administrativa cuenta con un 38,1% en el nivel Regular, 28,6% en la categoría Bueno y con 33,3% en la categoría Malo. Por otra parte, en calidad de servicio cuenta con 33,3% en el nivel Regular, 31% en bueno y 35,7% en el nivel Malo. Se comprobó la hipótesis planteada mediante una prueba No paramétrica que es Rho de Spearman, lo cual se llegó a una conclusión, que sí existe vínculo entre Gestión administrativa y Calidad de servicio en la empresa Andamios RHM, la hipótesis fue ratificada con un coeficiente de correlación de 0,846 con un grado de significancia de 0,000. Lo cual se negó la hipótesis nula y se confirmó la hipótesis alterna. Analizando en términos de porcentaje existe un 84.6% de correlación entre ambas variables, que se califica como un nivel de correlación muy fuerte. Es decir, a mayor nivel de Gestión administrativa mayor será el nivel en la calidad de servicio en los clientes de la empresa Andamios RHM, del distrito El Agustino 2019. |
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Se usó la encuesta y el cuestionario como instrumento para la recopilación de datos que estuvo constituido por 30 ítems para la variable Gestión administrativa y 30 ítems para la variable Calidad de servicio. Luego, la información se procesó en el software estadístico SPPS V. 23, de tal manera, que se aplicó la estadística descriptiva obteniendo las tablas cruzadas, según lo que se planteó para los objetivos de la investigación. Se halló como resultados en base a los clientes participantes de la encuesta, que la Gestión administrativa cuenta con un 38,1% en el nivel Regular, 28,6% en la categoría Bueno y con 33,3% en la categoría Malo. Por otra parte, en calidad de servicio cuenta con 33,3% en el nivel Regular, 31% en bueno y 35,7% en el nivel Malo. Se comprobó la hipótesis planteada mediante una prueba No paramétrica que es Rho de Spearman, lo cual se llegó a una conclusión, que sí existe vínculo entre Gestión administrativa y Calidad de servicio en la empresa Andamios RHM, la hipótesis fue ratificada con un coeficiente de correlación de 0,846 con un grado de significancia de 0,000. Lo cual se negó la hipótesis nula y se confirmó la hipótesis alterna. Analizando en términos de porcentaje existe un 84.6% de correlación entre ambas variables, que se califica como un nivel de correlación muy fuerte. Es decir, a mayor nivel de Gestión administrativa mayor será el nivel en la calidad de servicio en los clientes de la empresa Andamios RHM, del distrito El Agustino 2019.Trabajo de investigaciónLima EsteEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y la calidad de servicio al cliente en la empresa Andamios RHM, del distrito El Agustino 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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