Manejo de residuos sólidos y gestión administrativa de una institución educativa

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar la relación del manejo de residuos sólidos y la gestión administrativa de una institución educativa del Perú. El tipo de investigación es no experimental y los métodos aplicados fueron el inductivo, deductivo y estadístico. La muestra está constituida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cribillero Depaz, Erik Eduardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135938
Enlace del recurso:https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/3158/5522
https://hdl.handle.net/20.500.12692/135938
https://doi.org/10.35381/r.k.v8i17.3158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyecto de desarrollo
Tratamiento de desechos
Eliminación de desechos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue determinar la relación del manejo de residuos sólidos y la gestión administrativa de una institución educativa del Perú. El tipo de investigación es no experimental y los métodos aplicados fueron el inductivo, deductivo y estadístico. La muestra está constituida por 30 estudiantes de una Institución educativa; así mismo, se utilizó la técnica del análisis documental. Se concluye que existe relación significativa entre el manejo de residuos sólidos y la gestión administrativa de una institución educativa del Perú, mediante la prueba estadística coeficiente de Pearson de 0,895 a un nivel de significancia del 5%. Con un p=0.000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).