Análisis de la condición crítica del pavimento flexible usando el ensayo de perfilometría en el método windshield - Avenida Canta Callao – 2019

Descripción del Articulo

En el siglo actual la Infraestructura vial en el Perú se encuentra deficiente y este problema se observa en la mayoría de los pavimentos flexibles construidos en la Capital del País. De la misma manera se encuentra la Avenida Canta Callao, Tramo Avenida Bertello – Avenida Naranjal. Por lo tanto, en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Delgado, Renato Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento flexible
Infraestructura vial
Ingeniería de carreteras
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description En el siglo actual la Infraestructura vial en el Perú se encuentra deficiente y este problema se observa en la mayoría de los pavimentos flexibles construidos en la Capital del País. De la misma manera se encuentra la Avenida Canta Callao, Tramo Avenida Bertello – Avenida Naranjal. Por lo tanto, en esta Tesis se tiene como objetivo principal analizar la condición crítica del pavimento flexible usando el ensayo de Perfilometría en la metodología Windshield teniendo como muestra las vías principales y auxiliares de la Avenida Canta Callao, Tramo Avenida Bertello – Avenida Naranjal. Para poder realizar el análisis del pavimento flexible, se emplearon de dos formas, haciendo una evaluación funcional por el método Windshield y la otra es implementando el ensayo de Perfilometría en el método Windshield ayudándonos de los instrumentos que son las fichas técnicas de recolección de datos que se encuentran en los anexos, y de esa forma poder generar una comparación entre las dos maneras. Se tuvo como resultado Los valores de IRI reportados por este estudio están por encima del umbral máximo recomendado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones del Perú, el cual, es de 3,50 m/Km en pavimentos asfalticos. Para textura el valor promedio recomendado por el ministerio es de 0.5 mm como mínimo para pavimentos asfalticos, sin embargo, se tiene valores por encima de lo especificado. Mientras que los valores reportados de ahuellamiento para esta evaluación están dentro de los parámetros recomendados por el ministerio siendo escasa menor a 6 mm, moderada de 6 a 12 mm y severa mayor a 12 mm. Y por último se tiene como conclusión índice de Condición de la metodología Windshield se mejora considerablemente utilizando el ensayo de Perfilometría. Como se observa en la comparación de los resultados que se encuentra en la tabla n°6 sobre los porcentajes de mejora que se tiene al clasificar el índice de la condición que son 74%, 14.8%, 6.7% y 73.3% consecutivamente.
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Para poder realizar el análisis del pavimento flexible, se emplearon de dos formas, haciendo una evaluación funcional por el método Windshield y la otra es implementando el ensayo de Perfilometría en el método Windshield ayudándonos de los instrumentos que son las fichas técnicas de recolección de datos que se encuentran en los anexos, y de esa forma poder generar una comparación entre las dos maneras. Se tuvo como resultado Los valores de IRI reportados por este estudio están por encima del umbral máximo recomendado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones del Perú, el cual, es de 3,50 m/Km en pavimentos asfalticos. Para textura el valor promedio recomendado por el ministerio es de 0.5 mm como mínimo para pavimentos asfalticos, sin embargo, se tiene valores por encima de lo especificado. Mientras que los valores reportados de ahuellamiento para esta evaluación están dentro de los parámetros recomendados por el ministerio siendo escasa menor a 6 mm, moderada de 6 a 12 mm y severa mayor a 12 mm. Y por último se tiene como conclusión índice de Condición de la metodología Windshield se mejora considerablemente utilizando el ensayo de Perfilometría. Como se observa en la comparación de los resultados que se encuentra en la tabla n°6 sobre los porcentajes de mejora que se tiene al clasificar el índice de la condición que son 74%, 14.8%, 6.7% y 73.3% consecutivamente.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimento flexibleInfraestructura vialIngeniería de carreterashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Análisis de la condición crítica del pavimento flexible usando el ensayo de perfilometría en el método windshield - Avenida Canta Callao – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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