Rehabilitación del pavimento flexible de la avenida Salvador Lara, Trujillo 2021

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación se desarrolló en la avenida Salvador Lara de la ciudad de Trujillo, con el objetivo de diseñar una rehabilitación para el pavimento flexible aplicando la metodología AASHTO 1993 y así mejorar la condición en la que se encuentra la avenida Salvador Lara y la tran...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Larios León, Fiorela Alexandra, Mendoza Vásquez, Renata Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79608
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos flexibles
Diseño de infraestructura vial
Ingeniería de carreteras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación se desarrolló en la avenida Salvador Lara de la ciudad de Trujillo, con el objetivo de diseñar una rehabilitación para el pavimento flexible aplicando la metodología AASHTO 1993 y así mejorar la condición en la que se encuentra la avenida Salvador Lara y la transitabilidad, para la cual se estudió las condiciones que presenta la zona de estudio. El tipo de investigación por el diseño es no experimental, transversal – descriptiva. La recolección de datos fue a través de instrumentos como una ficha resumen y guía de observación, para luego ser procesados mediante softwares. El problema fundamental y actual que tiene el tramo estudiado son las deficiencias debido al aumento del tráfico vehicular y que fue afectado por el fenómeno del niño en el año 2017, que con el paso del tiempo la condición del pavimento irá empeorando, sino se toman medidas correspondientes. Se realizó estudios básicos de suelos como la granulometría, los límites de plasticidad y líquido, complementando con los estudios de CBR y Proctor modificado. Se realizo el diseño del pavimento considerando el IMDa que se calculó por medio del estudio de tráfico y los estudios de suelos, con los requisitos propuestos del manual de carretera suelos y pavimentos y la norma E010 pavimentos urbanos.
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