Percepción de los pacientes sobre el cuidado humanizado del profesional de enfermería del servicio de emergencia del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la percepción de los pacientes sobre el cuidado humanizado del profesional de enfermería del servicio de emergencia del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, 2019. El diseño del estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, corte tran...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38313 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38313 |
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| Materia: | Percepción Cuidado humanizado Profesional de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
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Rodríguez Rojas, Blanca LucíaCasio Rafael, Eduardo2019-11-11T15:38:11Z2019-11-11T15:38:11Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/38313El objetivo de la investigación fue determinar la percepción de los pacientes sobre el cuidado humanizado del profesional de enfermería del servicio de emergencia del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, 2019. El diseño del estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, corte transversal y no experimental. La muestra estuvo constituida por 102 pacientes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta e instrumento como cuestionario percepción de comportamiento del cuidado humanizado de enfermería PCHE 3ra versión adaptado por Gonzales O, del 2014 medido a través de un cuestionario en escala de Likert, para la descripción de variables continuas se utilizaron las frecuencias y porcentajes. Los resultados demostraron que el 56% (57) pacientes entrevistados, percibieron sobre el cuidado humanizado del profesional de enfermería de forma medianamente favorable, el 42% (43) lo perciben favorable y solo el 2%(2) desfavorable. En relación a la dimensión cualidades del hacer de enfermería el 62% (63) de forma favorable, el 36%(37) lo perciben medianamente favorable y solo el 2%(2) fue desfavorable. En relación a la dimensión apertura comunicación enfermero – paciente, el 50% (51) tuvo un resultado favorable, el 47% (48) lo perciben medianamente favorable y solo el 3% (3) desfavorable, en la dimensión disposición para la atención el 56% (57) de forma medianamente favorable, el 41%(42) lo perciben favorable y solo el 3%(3) desfavorable. En conclusión, La percepción de la mayoría de los pacientes encuestados sobre el cuidado humanizado del profesional de enfermería obtuvo un resultado de medianamente favorableTesisLima NorteEscuela de EnfermeríaPolíticas y Gestión en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPercepciónCuidado humanizadoProfesional de enfermeríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción de los pacientes sobre el cuidado humanizado del profesional de enfermería del servicio de emergencia del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado en Enfermería913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCasio_RE-SD.pdfCasio_RE-SD.pdfapplication/pdf4089090https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38313/1/Casio_RE-SD.pdfdc9d43f7656aa897c1289acc71cb4092MD51Casio_RE.pdfCasio_RE.pdfapplication/pdf4088507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38313/2/Casio_RE.pdff18062c96478aba6cf3c0c6904e098a4MD52TEXTCasio_RE-SD.pdf.txtCasio_RE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38313/3/Casio_RE-SD.pdf.txt254495d56ca9d9f42bb83e661e278dcaMD53Casio_RE.pdf.txtCasio_RE.pdf.txtExtracted texttext/plain82527https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38313/5/Casio_RE.pdf.txt61585c6719fba002c40b151c66aedd31MD55THUMBNAILCasio_RE-SD.pdf.jpgCasio_RE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3998https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38313/4/Casio_RE-SD.pdf.jpg1724ea24c62624f20665e8c6171061a6MD54Casio_RE.pdf.jpgCasio_RE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3998https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38313/6/Casio_RE.pdf.jpg1724ea24c62624f20665e8c6171061a6MD5620.500.12692/38313oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/383132023-06-22 12:40:50.275Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
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Percepción de los pacientes sobre el cuidado humanizado del profesional de enfermería del servicio de emergencia del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, 2019 Casio Rafael, Eduardo Percepción Cuidado humanizado Profesional de enfermería https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
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El objetivo de la investigación fue determinar la percepción de los pacientes sobre el cuidado humanizado del profesional de enfermería del servicio de emergencia del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, 2019. El diseño del estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, corte transversal y no experimental. La muestra estuvo constituida por 102 pacientes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta e instrumento como cuestionario percepción de comportamiento del cuidado humanizado de enfermería PCHE 3ra versión adaptado por Gonzales O, del 2014 medido a través de un cuestionario en escala de Likert, para la descripción de variables continuas se utilizaron las frecuencias y porcentajes. Los resultados demostraron que el 56% (57) pacientes entrevistados, percibieron sobre el cuidado humanizado del profesional de enfermería de forma medianamente favorable, el 42% (43) lo perciben favorable y solo el 2%(2) desfavorable. En relación a la dimensión cualidades del hacer de enfermería el 62% (63) de forma favorable, el 36%(37) lo perciben medianamente favorable y solo el 2%(2) fue desfavorable. En relación a la dimensión apertura comunicación enfermero – paciente, el 50% (51) tuvo un resultado favorable, el 47% (48) lo perciben medianamente favorable y solo el 3% (3) desfavorable, en la dimensión disposición para la atención el 56% (57) de forma medianamente favorable, el 41%(42) lo perciben favorable y solo el 3%(3) desfavorable. En conclusión, La percepción de la mayoría de los pacientes encuestados sobre el cuidado humanizado del profesional de enfermería obtuvo un resultado de medianamente favorable |
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