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Percepción de los pacientes sobre el cuidado humanizado del profesional de enfermería del servicio de emergencia del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la percepción de los pacientes sobre el cuidado humanizado del profesional de enfermería del servicio de emergencia del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, 2019. El diseño del estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, corte tran...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Casio Rafael, Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38313
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Percepción
Cuidado humanizado
Profesional de enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la percepción de los pacientes sobre el cuidado humanizado del profesional de enfermería del servicio de emergencia del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, 2019. El diseño del estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, corte transversal y no experimental. La muestra estuvo constituida por 102 pacientes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta e instrumento como cuestionario percepción de comportamiento del cuidado humanizado de enfermería PCHE 3ra versión adaptado por Gonzales O, del 2014 medido a través de un cuestionario en escala de Likert, para la descripción de variables continuas se utilizaron las frecuencias y porcentajes. Los resultados demostraron que el 56% (57) pacientes entrevistados, percibieron sobre el cuidado humanizado del profesional de enfermería de forma medianamente favorable, el 42% (43) lo perciben favorable y solo el 2%(2) desfavorable. En relación a la dimensión cualidades del hacer de enfermería el 62% (63) de forma favorable, el 36%(37) lo perciben medianamente favorable y solo el 2%(2) fue desfavorable. En relación a la dimensión apertura comunicación enfermero – paciente, el 50% (51) tuvo un resultado favorable, el 47% (48) lo perciben medianamente favorable y solo el 3% (3) desfavorable, en la dimensión disposición para la atención el 56% (57) de forma medianamente favorable, el 41%(42) lo perciben favorable y solo el 3%(3) desfavorable. En conclusión, La percepción de la mayoría de los pacientes encuestados sobre el cuidado humanizado del profesional de enfermería obtuvo un resultado de medianamente favorable
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