Percepción visual y pensamiento lógico en niños de 5 años de una institución educativa de S.M.P., 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo Establecer si existe relación entre la Percepción visual y el Pensamiento Lógico en niños de 5 años de una Institución Educativa de S.M.P, 2019. Para la elaboración del estudio se consideró la teoría cognitiva de Piaget y la teoría de Gestalt. La investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fajardo Alejos, Melissa Denisse
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43346
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción visual
Pensamiento lógico
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo Establecer si existe relación entre la Percepción visual y el Pensamiento Lógico en niños de 5 años de una Institución Educativa de S.M.P, 2019. Para la elaboración del estudio se consideró la teoría cognitiva de Piaget y la teoría de Gestalt. La investigación se llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, nivel correlacional de corte tranversal. La muestra fue conformada por 80 estudiantes de las aulas de 5 años de una institución educativa de S.M.P. Para la recolección de datos se aplicó las encuestas estandarizadas: Test de Frosting y la prueba de pre calculo. Los resultados obtenidos evidenciaron que la percepción visual tiene una correlación alta (0,646) y significativamente (P=0,01) con el pensamiento lógico en una institución educativa de S.M.P, 2019. Por lo cual se comprobó la hipótesis planteada: Existe relación entre percepción visual y pensamiento lógico en niños de 5 años de una institución educativa de S.M.P. la relación es moderada y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).