La herramienta Geogebra en el desarrollo de las capacidades del área de matemática en alumnos del 3er año de secundaria de la I.E.P. Cristiano Emaús – Huaral – 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué efecto tiene la herramienta Geogebra en el desarrollo de las capacidades del área de matemática en alumnos del 3er año de secundaria de la I.E.P. Cristiana Emaús – Huaral – 2014? Y el objetivo general fue: Determinar el efecto que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abal Silva, Pedro Diómedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118318
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118318
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Herramienta geogebra
Matemáticas
Resolución de problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué efecto tiene la herramienta Geogebra en el desarrollo de las capacidades del área de matemática en alumnos del 3er año de secundaria de la I.E.P. Cristiana Emaús – Huaral – 2014? Y el objetivo general fue: Determinar el efecto que tiene la herramienta Geogebra en el desarrollo de las capacidades del área de matemática en alumnos del 3er año de secundaria de la I.E.P. cristiana Emaús – Huaral – 2014. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue cuasi experimental con dos grupos (grupo de control y grupo experimental). El proyecto se desarrolló en un periodo de 2 meses, a través de la ejecución de 10 sesiones de aprendizaje. La muestra estuvo conformado por 66 alumnos del 3er grado del nivel secundario, en donde se aplicó la técnica del pre test y post test, los cuales están constituidos por un conjunto de preguntas en la escala dicotómica (0,1), que brindaron información acerca del desarrollo de las capacidades de los estudiantes, a través de la evaluación de tres dimensiones (razonamiento-demostración, comunicación matemática, resolución de problemas), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).