Aplicación del software GEOGEBRA en la resolución de problemas de figuras geométricas bidimensionales en estudiantes de secundaria de la IEP Enrique Espinosa – 2019
Descripción del Articulo
El problema de la investigación fue que los estudiantes de secundaria presentaban dificultades en la resolución de problemas de figuras geométricas bidimensionales en la IEP Enrique Espinosa – 2019. El objetivo fue demostrar la influencia de la aplicación del software GEOGEBRA en la resolución de pr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47214 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47214 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Geogebra Perímetro Resolución de problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El problema de la investigación fue que los estudiantes de secundaria presentaban dificultades en la resolución de problemas de figuras geométricas bidimensionales en la IEP Enrique Espinosa – 2019. El objetivo fue demostrar la influencia de la aplicación del software GEOGEBRA en la resolución de problemas de figuras geométricas bidimensionales. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño cuasi experimental porque se trabajaron con dos grupos, la muestra de estudio estuvo constituida por 53 estudiantes del cuarto año de secundaria, los datos se recopilaron a través de la evaluación con la respectiva prueba de conocimientos, finalmente los datos se contrastaron con la prueba de U Mann Whitney, en vista que la prueba de normalidad de Shapiro Wilk arrojó que los datos no presentaban distribución normal. Los resultados evidenciaron que el grupo control incrementó en 4 puntos la mediana, mientras que el grupo experimental aumentó en 10 puntos, situación parecida aconteció en las dimensiones. Al realizar la contrastación de la hipótesis se evidenció que la aplicación del software Geogebra influyó significativamente en la resolución de problemas de figuras geométricas bidimensionales en estudiantes de 4to de secundaria de la IEP Enrique Espinosa – 2019 (p=.000). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).