Software Geogebra en la resolución de problemas de la matemática en estudiantes del cuarto grado de primaria 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación “Software geogebra en la resolución de problemas de las matemáticas en estudiantes del cuarto grado de primaria 2016”, se desarrolló a fin de alcanzar el siguiente objetivo, determinar la influencia de la aplicación del software Geogebra en el desarrollo de la resolución de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4586 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4586 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Software Geogebra Resolución de problemas Matemática Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación “Software geogebra en la resolución de problemas de las matemáticas en estudiantes del cuarto grado de primaria 2016”, se desarrolló a fin de alcanzar el siguiente objetivo, determinar la influencia de la aplicación del software Geogebra en el desarrollo de la resolución de problemas de la matemática en estudiantes del cuarto grado de primaria Institución Educativa 7044 Chorrillos Ugel 07. Fue un estudio de tipo aplicado, de nivel explicativo , de diseño experimental – cuasiexperimental , se seguió el método hipótetico-deductivo, se trabajó con una población 70 estudiantes contando con un grupo de control de 35 estudiantes y un grupo experiemntal de 35 estudiantes , correspondientes al cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 7044 Chorrillos Ugel 07 m, a quienes se aplicó el instrumento, validados por juicio de expertos. Las conclusiones del estudio indicaron que la aplicación del software geogebra influye de manera significativa (U=15,500 y p=.000) en el desarrollo de la resolución de problemas de la matemática y en cada una de las dimensiones matematiza, representa, comunica y elabora diversas estrategias en los estudiantes del cuarto grado de primaria Institución Educativa 7044 Chorrillos Ugel 07. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).