Innovación educativa y estilos de enseñanza en instituciones educativas del Cantón Babahoyo, 2022
Descripción del Articulo
Este estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre innovación educativa y estilos de enseñanza en Instituciones Educativas de Babahoyo-Ecuador, 2022. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el tipo de diseño descriptivo-correlacional. Se aplicó un cuestionario valido y conf...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107792 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107792 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Innovaciones educativas Gestión Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre innovación educativa y estilos de enseñanza en Instituciones Educativas de Babahoyo-Ecuador, 2022. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el tipo de diseño descriptivo-correlacional. Se aplicó un cuestionario valido y confiable por cada variable, en una muestra de 114 docentes, la cual se seleccionó de una población de 114 sujetos mediante un muestreo no probabilístico de tipo universal. Los resultados obtenidos revelaron que predominó el nivel medio con 38,6% tanto en la variable innovación educativa como en la variable estilos de enseñanza. Además, los resultados inferenciales mostraron un Rho de Spearman de 0,912** con una Sig.= 0,000 < 0,05, lo que permitió aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula, llegando a concluir que existe correlación muy alta y significativa entre innovación educativa y estilos de enseñanza, así mismo se obtuvieron correlaciones significativas Rho = 0,905**, 0,908**, 0,900**, y 0,898** entre la variable innovación educativa y las dimensiones: estilos abierto, estilo formal, estilo estructurado y estilo funcional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).