Trabajo colaborativo y productividad laboral en instituciones educativas del cantón Babahoyo, 2022

Descripción del Articulo

Este estudio planteó comprobar la correlación entre el trabajo colaborativo y la productividad laboral en Instituciones Educativas de Babahoyo, Ecuador, 2022. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el tipo de diseño descriptivocorrelacional. Se aplicó un cuestionario válido y confiable por cad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mosquera Mora, Marjorie Kattita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107799
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Productividad
Habilidades sociales
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio planteó comprobar la correlación entre el trabajo colaborativo y la productividad laboral en Instituciones Educativas de Babahoyo, Ecuador, 2022. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el tipo de diseño descriptivocorrelacional. Se aplicó un cuestionario válido y confiable por cada variable, en una muestra de 108 docentes, la cual se seleccionó de una población de 108 docentes, mediante el muestreo universal. Los resultados obtenidos revelaron que predominó el nivel medio en un 37% en la valoración del trabajo colaborativo y la productividad laboral. Además, los resultados inferenciales mostraron un Rho de Spearman de 0,934** con un valor p= 0,000 < 0,01., lo que permitió aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula, llegando a concluir que se estableció que existe correlación significativa entre el trabajo colaborativo y la productividad laboral, así mismo se obtuvieron correlaciones significativas Rho = 0,934**, 0,867**, 0,894**, 0,870** y 0,905** entre la variable productividad laboral y las dimensiones: interdependencia positiva, habilidades sociales de comunicación, intercambio de información y habilidades digitales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).