Innovación educativa y estilos de enseñanza en instituciones educativas del Cantón Babahoyo, 2022

Descripción del Articulo

Este estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre innovación educativa y estilos de enseñanza en Instituciones Educativas de Babahoyo-Ecuador, 2022. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el tipo de diseño descriptivo-correlacional. Se aplicó un cuestionario valido y conf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Andaluz, Wendy Mildred
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovaciones educativas
Gestión
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre innovación educativa y estilos de enseñanza en Instituciones Educativas de Babahoyo-Ecuador, 2022. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y el tipo de diseño descriptivo-correlacional. Se aplicó un cuestionario valido y confiable por cada variable, en una muestra de 114 docentes, la cual se seleccionó de una población de 114 sujetos mediante un muestreo no probabilístico de tipo universal. Los resultados obtenidos revelaron que predominó el nivel medio con 38,6% tanto en la variable innovación educativa como en la variable estilos de enseñanza. Además, los resultados inferenciales mostraron un Rho de Spearman de 0,912** con una Sig.= 0,000 < 0,05, lo que permitió aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula, llegando a concluir que existe correlación muy alta y significativa entre innovación educativa y estilos de enseñanza, así mismo se obtuvieron correlaciones significativas Rho = 0,905**, 0,908**, 0,900**, y 0,898** entre la variable innovación educativa y las dimensiones: estilos abierto, estilo formal, estilo estructurado y estilo funcional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).