Gestión de calidad y atención al usuario en la dirección de salud de la red Pacífico Norte, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se trazó como objetivo general determinar la relación entre la Gestión de calidad y la atención al usuario en la dirección de salud de la red Pacífico Norte, 2019. El estudio de la investigación tuvo un alcance descriptivo correlacional; de enfoque cuantitativo....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solorzano Mejía, Sonia Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47008
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de calidad
Calidad de los servicios
Servicios de la salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se trazó como objetivo general determinar la relación entre la Gestión de calidad y la atención al usuario en la dirección de salud de la red Pacífico Norte, 2019. El estudio de la investigación tuvo un alcance descriptivo correlacional; de enfoque cuantitativo. Se planteó la hipótesis general que existe relación entre la Gestión de calidad y la atención al usuario en la dirección de salud de la red Pacífico Norte; así como la Hipótesis nula que No Existe relación entre la Gestión de calidad y la atención al usuario en la dirección de salud de la red Pacífico Norte. Como no se conoce la población exacta se tomó en cuenta la muestra no probabilística por conveniencia ya que no se tuvo una población finita y se estimó en ese sentido una muestra de 80 personas para participar en esta investigación en función a los criterios de inclusión y exclusión. Se utilizó la estadística descriptiva, mediante esta se elaboraron las tablas de frecuencia, así como estadística inferencial para la correspondiente contrastación de Hipótesis, empleándose el Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman. Procesada la estadística se concluyó que la variable gestión de calidad se relaciona muy significativa (p<.01) y en grado moderado (r = 0.482) con la variable atención al usuario en los participantes en la dirección de salud de la red Pacífico Norte, rechazándose la Hipótesis nula.
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