Calidad de servicio y satisfacción del usuario en población vulnerable de la Red de Salud Datem del Marañon, Loreto – 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en población vulnerable de la Red de Salud Datem del Marañón, Loreto – 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Copia Montoya, Dulce Virginia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105671
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105671
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Control de calidad
Desempeño laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en población vulnerable de la Red de Salud Datem del Marañón, Loreto – 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 500 usuarios y la muestra fue de 217. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de calidad de servicio, fue medio en 50 %, bajo en 30 % y alto en 20 %; la satisfacción del usuario, fue medio en 52 %, bajo en 26 % y alto en 22 %. Concluyendo que existe relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en población vulnerable de la Red de Salud Datem del Marañón, Loreto – 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 946 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 89.49 % la calidad de servicio influye en la satisfacción del usuario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).