Capacitación docente y la gestión pedagógica en las instituciones educativas públicas del nivel primaria de la zona rural centro del distrito de San Vicente de Cañete, año 2013

Descripción del Articulo

Para el estudio, se consideró como problema general ¿cómo se relaciona la capacitación docente y gestión pedagógica en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la zona rural centro del distrito de San Vicente de Cañete 2013?, cuyo objetivo fue determinar la relación que tiene la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Campos, Carmela Leonor, Poma Porta, Gina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9594
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9594
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Capacitación docente
Gestión pedagógica
Nivel primario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Para el estudio, se consideró como problema general ¿cómo se relaciona la capacitación docente y gestión pedagógica en las instituciones educativas públicas del nivel primario de la zona rural centro del distrito de San Vicente de Cañete 2013?, cuyo objetivo fue determinar la relación que tiene la capacitación docente y gestión pedagógica en las instituciones educativas públicas antes mencionadas. Para su desarrollo, el trabajo de investigación tuvo como enfoque la investigación cuantitativo, con un tipo de investigación básica de naturaleza descriptiva corrrelacional – transeccional; para el recojo de información se usó un cuestionario de tipo escala Likert para ambas variables que fue aplicado a los docentes; asimismo, para la investigación se ha considerado una muestra censal de 50 participantes, el método usado fue el hipotético deductivo. Finalmente, la investigación ha concluido en que existe una asociación de variables mediante el Chi cuadrado (x2 = 18.847; frente al ρ< 0.05), asimismo, al considerar el grado de correlación entre las variables establecida por el Rho de Sperman ρ= .693, representa que existe una alta relación entre las variables, frente al p < 0.05, por lo que se determinó que la capacitación docente tiene relación con la gestión pedagógica en las Instituciones educativas públicas del nivel primaria de la zona rural centro del distrito de San Vicente de Cañete, 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).