La calidad de la gestión pedagógica y su relación con la práctica docente en el nivel primario de la Institución Educativa N° 70 005 “Corazón de Jesús” Puno - 2017

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre la calidad de la Gestión pedagógica y la práctica docente en el nivel primario de la Institución Educativa N° 70005 “Corazón de Jesús” Puno-2017. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Coaquira, Humberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11000
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la gestión pedagógica
La calidad de la gestión pedagógica y su relación con la práctica docente en el nivel primario
Eficacia y eficiencia de la gestión pedagógica
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre la calidad de la Gestión pedagógica y la práctica docente en el nivel primario de la Institución Educativa N° 70005 “Corazón de Jesús” Puno-2017. Es una investigación de tipo básico, en razón que sus resultados enriquecen el conocimiento científico teórico; es de nivel descriptivo y asume el diseño correlacional, debido a que establece relación entre dos variables: calidad de la Gestión pedagógica y la práctica docente en el nivel primario. La población y muestra estuvo conformada por la totalidad del Personal Docente de 36, Personal Directivos 02 y Estudiantes del Nivel Primario 220 de educación básica regular de la mencionada Institución, tamaño muestral elegido de forma intencional no probabilística. Se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario para medir la calidad de la Gestión pedagógica, que consta de 36 ítems y mide las dimensiones: El Currículo, Estrategias metodológicas y didácticas, Evaluación de los aprendizajes, Uso de Materiales y recursos didácticos, Participación de los agentes educativos en las actividades de la Institución; otro cuestionario que consta de 23 ítems y mide las dimensiones: Personal, Institucional, Interpersonal, Didáctica, Valoral. Los resultados demostraran que existe una relación directa y significativa entre la calidad de la Gestión Pedagógica y la práctica docente en el nivel Primario de la Institución Educativa N° 70005 “Corazón de Jesús” Puno-2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).