Influencia de la gestión pedagógica en el aprendizaje de la matemática del v ciclo de educación primaria de las Instituciones Educativas de Santiago de Surco en el 2009 – 2010 pertenecientes a la UGEL 07- San Borja
Descripción del Articulo
La investigación, titulada “Influencia de la gestión pedagógica en el aprendizaje de la matemática del v ciclo de educación primaria de las instituciones educativas de Santiago de Surco en el 2009 – 2010 pertenecientes a la UGEL N° 07- San Borja”, se sustenta en el marco del paradigma de investigaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2146 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2146 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión pedagógica Aprendizaje de la Matemática |
| Sumario: | La investigación, titulada “Influencia de la gestión pedagógica en el aprendizaje de la matemática del v ciclo de educación primaria de las instituciones educativas de Santiago de Surco en el 2009 – 2010 pertenecientes a la UGEL N° 07- San Borja”, se sustenta en el marco del paradigma de investigación positivista por lo que la investigación del tema exigió un análisis contextual a efectos de identificar la situación problemática y definir sus alcance y objetivos. Se eligió el Diseño descriptivo-correlacional, debido a que las variables han sido estudiadas sin introducirles ninguna alteración. Luego de trabajarse estadísticamente los datos recolectados, se concluye que la gestión pedagógica influye positivamente para que se manifieste un incremento significativo en el aprendizaje de la matemática. De acuerdo a los datos procesados en el estudio se concluye que existe correlación estadísticamente significativa de 0.886; correlación positiva alta entre las variables, lo cual nos indica que el 95% de confianza en la variabilidad de La gestión pedagógica y el aprendizaje de la matemática e influyen con las acciones pedagógicas que desarrollan los docentes en las instituciones educativas de Santiago de Surco. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).