Aprendizajes del área de personal social y la identidad cultural de los estudiantes de primaria de Paita – Piura – 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis buscó determinar la relación de los aprendizajes del Área de Personal Social y la identidad cultural en los Estudiantes de Primaria de Paita. En el estudio se aplicó a 154 estudiantes del 3er grado de primaria del Área del Personal Social, el tipo de muestreo utilizado fue probabil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández López, Fransheska De Los Ángeles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizajes
Identidad Cultural
Personal Social
Educación primaria
Estudiantes de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis buscó determinar la relación de los aprendizajes del Área de Personal Social y la identidad cultural en los Estudiantes de Primaria de Paita. En el estudio se aplicó a 154 estudiantes del 3er grado de primaria del Área del Personal Social, el tipo de muestreo utilizado fue probabilístico aleatorio simple dado el tamaño de la población, para ello se tomaron en cuenta todas las secciones del 3er grado de primaria de la I.E “Juan Pablo II”, para que posteriormente se pueda determinar la relación de las variables aprendizajes e identidad cultural, luego de ello se aplicó los instrumentos de test de conocimiento para medir la variable aprendizajes y el cuestionario para medir la variable identidad cultural; teniendo como resultados que no existe relación significativa entre el nivel de aprendizaje y el nivel de la identidad cultural. Los resultados para medir la relación se realizaron con la prueba chi-cuadrado de Pearson, se obtuvo un grado una probabilidad de significancia del 0.251, siendo este valor no significativo porque es mayor 0.05, por lo tanto la hipótesis fue disprobada la cual aduce que los aprendizajes del Área de Personal Social y la Identidad Cultural no se relacionan de manera positiva en los Estudiantes de Primaria de Paita, es decir mayor a 0.05 lo que indicó que los estudiantes de la I.E “Juan Pablo II” del 3er grado de primaria del Área de Personal Social tienen un nivel de aprendizajes mínimo y tampoco expresan identidad cultural.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).