La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de un colegio rural de Vinchos Ayacucho-2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre el rendimiento académico y la inteligencia emocional de los estudiantes del nivel secundario. La muestra poblacional para la investigación fue de 60 estudiantes, quienes fueron evaluados, ello permitió concluir como resultado que el 42%...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baca Luján, Stéfany Yazmín
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82863
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82863
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Inteligencia emocional
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_c700af64e41036e9b06173595e2f8bbb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82863
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Céspedes Cáceres, GinaBaca Luján, Stéfany Yazmín2022-03-04T20:03:21Z2022-03-04T20:03:21Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/82863La investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre el rendimiento académico y la inteligencia emocional de los estudiantes del nivel secundario. La muestra poblacional para la investigación fue de 60 estudiantes, quienes fueron evaluados, ello permitió concluir como resultado que el 42% de los estudiantes, se posicionaron en la categoría malo, e infiere que la inteligencia emocional de estos estudiantes se encuentra en un nivel por debajo de lo esperado, lo que indica que la capacidad controlar y hacer uso de sus emociones se encuentra disminuida; mientras que el 33% se encuentran en un nivel de bueno, indicando una adecuada inteligencia emocional. Y por último obtuvimos en la categoría regular un porcentaje de 25%, indicando que se presentan dificultades en ciertas dimensiones. En cuanto al rendimiento académico de los estudiantes se obtuvo que el 38% de los estudiantes están en una categoría de proceso indicando, que aún no ha logrado lo esperado para su grado; el 27% en logro esperado, es decir adecuado para el grado; el 18% en inicio indicando que no logran los objetivos establecidos para su aprendizaje; y un 17% en un logro destacado, lo que indica que están por encima de lo esperadoLima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRendimiento académicoInteligencia emocionalEstudiantes de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de un colegio rural de Vinchos Ayacucho-2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa40767231https://orcid.org/0000-0002-8163-093070049980313597Loayza Reymer, Raul AmericoLeiva Torres, Jakeline GicelaCespedes Caceres, Gina Katheriinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBaca_LSY-SD.pdfBaca_LSY-SD.pdfapplication/pdf4235613https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82863/1/Baca_LSY-SD.pdfab5e4cab846487eea990a62cc6d823b6MD51Baca_LSY.pdfBaca_LSY.pdfapplication/pdf4233794https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82863/2/Baca_LSY.pdfed4d2786fdc8bdfc0ed93de41e4ac55dMD52TEXTBaca_LSY-SD.pdf.txtBaca_LSY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain120542https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82863/3/Baca_LSY-SD.pdf.txtbab240c751bf912a917318cee7b2c98bMD53Baca_LSY.pdf.txtBaca_LSY.pdf.txtExtracted texttext/plain123881https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82863/5/Baca_LSY.pdf.txtb1c572660d8976c0d8d2142d082e0cc6MD55THUMBNAILBaca_LSY-SD.pdf.jpgBaca_LSY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82863/4/Baca_LSY-SD.pdf.jpg6dd596e6f4dffa5b272d96db9f480d34MD54Baca_LSY.pdf.jpgBaca_LSY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82863/6/Baca_LSY.pdf.jpg6dd596e6f4dffa5b272d96db9f480d34MD5620.500.12692/82863oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/828632023-03-03 22:05:04.331Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de un colegio rural de Vinchos Ayacucho-2021
title La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de un colegio rural de Vinchos Ayacucho-2021
spellingShingle La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de un colegio rural de Vinchos Ayacucho-2021
Baca Luján, Stéfany Yazmín
Rendimiento académico
Inteligencia emocional
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de un colegio rural de Vinchos Ayacucho-2021
title_full La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de un colegio rural de Vinchos Ayacucho-2021
title_fullStr La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de un colegio rural de Vinchos Ayacucho-2021
title_full_unstemmed La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de un colegio rural de Vinchos Ayacucho-2021
title_sort La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de un colegio rural de Vinchos Ayacucho-2021
author Baca Luján, Stéfany Yazmín
author_facet Baca Luján, Stéfany Yazmín
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Céspedes Cáceres, Gina
dc.contributor.author.fl_str_mv Baca Luján, Stéfany Yazmín
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
Inteligencia emocional
Estudiantes de secundaria
topic Rendimiento académico
Inteligencia emocional
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre el rendimiento académico y la inteligencia emocional de los estudiantes del nivel secundario. La muestra poblacional para la investigación fue de 60 estudiantes, quienes fueron evaluados, ello permitió concluir como resultado que el 42% de los estudiantes, se posicionaron en la categoría malo, e infiere que la inteligencia emocional de estos estudiantes se encuentra en un nivel por debajo de lo esperado, lo que indica que la capacidad controlar y hacer uso de sus emociones se encuentra disminuida; mientras que el 33% se encuentran en un nivel de bueno, indicando una adecuada inteligencia emocional. Y por último obtuvimos en la categoría regular un porcentaje de 25%, indicando que se presentan dificultades en ciertas dimensiones. En cuanto al rendimiento académico de los estudiantes se obtuvo que el 38% de los estudiantes están en una categoría de proceso indicando, que aún no ha logrado lo esperado para su grado; el 27% en logro esperado, es decir adecuado para el grado; el 18% en inicio indicando que no logran los objetivos establecidos para su aprendizaje; y un 17% en un logro destacado, lo que indica que están por encima de lo esperado
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-04T20:03:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-04T20:03:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/82863
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/82863
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82863/1/Baca_LSY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82863/2/Baca_LSY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82863/3/Baca_LSY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82863/5/Baca_LSY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82863/4/Baca_LSY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82863/6/Baca_LSY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ab5e4cab846487eea990a62cc6d823b6
ed4d2786fdc8bdfc0ed93de41e4ac55d
bab240c751bf912a917318cee7b2c98b
b1c572660d8976c0d8d2142d082e0cc6
6dd596e6f4dffa5b272d96db9f480d34
6dd596e6f4dffa5b272d96db9f480d34
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921773703856128
score 13.989288
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).