La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de un colegio rural de Vinchos Ayacucho-2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre el rendimiento académico y la inteligencia emocional de los estudiantes del nivel secundario. La muestra poblacional para la investigación fue de 60 estudiantes, quienes fueron evaluados, ello permitió concluir como resultado que el 42%...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82863 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82863 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Inteligencia emocional Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_c700af64e41036e9b06173595e2f8bbb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82863 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Céspedes Cáceres, GinaBaca Luján, Stéfany Yazmín2022-03-04T20:03:21Z2022-03-04T20:03:21Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/82863La investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre el rendimiento académico y la inteligencia emocional de los estudiantes del nivel secundario. La muestra poblacional para la investigación fue de 60 estudiantes, quienes fueron evaluados, ello permitió concluir como resultado que el 42% de los estudiantes, se posicionaron en la categoría malo, e infiere que la inteligencia emocional de estos estudiantes se encuentra en un nivel por debajo de lo esperado, lo que indica que la capacidad controlar y hacer uso de sus emociones se encuentra disminuida; mientras que el 33% se encuentran en un nivel de bueno, indicando una adecuada inteligencia emocional. Y por último obtuvimos en la categoría regular un porcentaje de 25%, indicando que se presentan dificultades en ciertas dimensiones. En cuanto al rendimiento académico de los estudiantes se obtuvo que el 38% de los estudiantes están en una categoría de proceso indicando, que aún no ha logrado lo esperado para su grado; el 27% en logro esperado, es decir adecuado para el grado; el 18% en inicio indicando que no logran los objetivos establecidos para su aprendizaje; y un 17% en un logro destacado, lo que indica que están por encima de lo esperadoLima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRendimiento académicoInteligencia emocionalEstudiantes de secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de un colegio rural de Vinchos Ayacucho-2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa40767231https://orcid.org/0000-0002-8163-093070049980313597Loayza Reymer, Raul AmericoLeiva Torres, Jakeline GicelaCespedes Caceres, Gina Katheriinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBaca_LSY-SD.pdfBaca_LSY-SD.pdfapplication/pdf4235613https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82863/1/Baca_LSY-SD.pdfab5e4cab846487eea990a62cc6d823b6MD51Baca_LSY.pdfBaca_LSY.pdfapplication/pdf4233794https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82863/2/Baca_LSY.pdfed4d2786fdc8bdfc0ed93de41e4ac55dMD52TEXTBaca_LSY-SD.pdf.txtBaca_LSY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain120542https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82863/3/Baca_LSY-SD.pdf.txtbab240c751bf912a917318cee7b2c98bMD53Baca_LSY.pdf.txtBaca_LSY.pdf.txtExtracted texttext/plain123881https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82863/5/Baca_LSY.pdf.txtb1c572660d8976c0d8d2142d082e0cc6MD55THUMBNAILBaca_LSY-SD.pdf.jpgBaca_LSY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82863/4/Baca_LSY-SD.pdf.jpg6dd596e6f4dffa5b272d96db9f480d34MD54Baca_LSY.pdf.jpgBaca_LSY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82863/6/Baca_LSY.pdf.jpg6dd596e6f4dffa5b272d96db9f480d34MD5620.500.12692/82863oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/828632023-03-03 22:05:04.331Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de un colegio rural de Vinchos Ayacucho-2021 |
title |
La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de un colegio rural de Vinchos Ayacucho-2021 |
spellingShingle |
La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de un colegio rural de Vinchos Ayacucho-2021 Baca Luján, Stéfany Yazmín Rendimiento académico Inteligencia emocional Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de un colegio rural de Vinchos Ayacucho-2021 |
title_full |
La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de un colegio rural de Vinchos Ayacucho-2021 |
title_fullStr |
La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de un colegio rural de Vinchos Ayacucho-2021 |
title_full_unstemmed |
La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de un colegio rural de Vinchos Ayacucho-2021 |
title_sort |
La inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de un colegio rural de Vinchos Ayacucho-2021 |
author |
Baca Luján, Stéfany Yazmín |
author_facet |
Baca Luján, Stéfany Yazmín |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Céspedes Cáceres, Gina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Baca Luján, Stéfany Yazmín |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico Inteligencia emocional Estudiantes de secundaria |
topic |
Rendimiento académico Inteligencia emocional Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre el rendimiento académico y la inteligencia emocional de los estudiantes del nivel secundario. La muestra poblacional para la investigación fue de 60 estudiantes, quienes fueron evaluados, ello permitió concluir como resultado que el 42% de los estudiantes, se posicionaron en la categoría malo, e infiere que la inteligencia emocional de estos estudiantes se encuentra en un nivel por debajo de lo esperado, lo que indica que la capacidad controlar y hacer uso de sus emociones se encuentra disminuida; mientras que el 33% se encuentran en un nivel de bueno, indicando una adecuada inteligencia emocional. Y por último obtuvimos en la categoría regular un porcentaje de 25%, indicando que se presentan dificultades en ciertas dimensiones. En cuanto al rendimiento académico de los estudiantes se obtuvo que el 38% de los estudiantes están en una categoría de proceso indicando, que aún no ha logrado lo esperado para su grado; el 27% en logro esperado, es decir adecuado para el grado; el 18% en inicio indicando que no logran los objetivos establecidos para su aprendizaje; y un 17% en un logro destacado, lo que indica que están por encima de lo esperado |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-04T20:03:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-04T20:03:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82863 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82863 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82863/1/Baca_LSY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82863/2/Baca_LSY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82863/3/Baca_LSY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82863/5/Baca_LSY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82863/4/Baca_LSY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82863/6/Baca_LSY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ab5e4cab846487eea990a62cc6d823b6 ed4d2786fdc8bdfc0ed93de41e4ac55d bab240c751bf912a917318cee7b2c98b b1c572660d8976c0d8d2142d082e0cc6 6dd596e6f4dffa5b272d96db9f480d34 6dd596e6f4dffa5b272d96db9f480d34 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921773703856128 |
score |
13.989288 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).