Inteligencia emocional y habilidades en gestión de negociación de conflictos en trabajadores de salud de un hospital de Lima, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre inteligencia emocional y habilidades en gestión de negociación de conflictos de un hospital de Lima, 2022. Es un estudio de tipo básico, diseño no experimental, correlacional, enfoque cuantitativo y corte transversal. La mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Saldaña, Nixon Gabriel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Personal de salud
Hospitales - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre inteligencia emocional y habilidades en gestión de negociación de conflictos de un hospital de Lima, 2022. Es un estudio de tipo básico, diseño no experimental, correlacional, enfoque cuantitativo y corte transversal. La muestra estuvo conformada por 130 trabajadores de salud, el muestreo de tipo no probabilístico. Los datos fueron obtenidos mediante encuestas, que fueron adaptadas y validadas. Se utilizaron el cuestionario de Inteligencia Emocional de Goleman y el Test de Habilidades para la gestión en la negociación de conflictos de Vicuña. En ambas herramientas, se utilizó el Alfa de Cronbach con un 0.91 de nivel de confiabilidad. Los resultados correlacionales indican que no existe relación significativa entre la inteligencia emocional y las habilidades de gestión en la negociación de conflictos en los trabajadores (p>0.05), con una fuera de correlación positiva y baja (Rho=0.34). El 53.1% de trabajadores presenta nivel medio de inteligencia emocional a la vez presenta habilidades de negociación de conflicto en nivel medio, mientras que el 33.8% nivel alto para inteligencia emocional y medio para habilidades de gestión en negociación de conflictos. Respecto a la hipótesis se concluyó que no existe relación significativa entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).