Inteligencia emocional percibida en el personal de la oficina de informática de un establecimiento de salud de Lima - 2016

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El presente estudio ha tenido el primordial propósito, de generar conocimiento, en este caso el objetivo principal es analizar la percepción de la inteligencia emocional del personal de la oficina de informática de un establecimiento de salud del distrito de Lima. La investigación está centrada en e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Rueda, Gregoria Orfelinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Emociones
Hospitales - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio ha tenido el primordial propósito, de generar conocimiento, en este caso el objetivo principal es analizar la percepción de la inteligencia emocional del personal de la oficina de informática de un establecimiento de salud del distrito de Lima. La investigación está centrada en el tipo de investigación cualitativa, con método inductivo, su finalidad es básica, carácter descriptivo, naturaleza interpretativa, alcance temporal, corte transversal, orientada a la comprensión y empleándose el diseño no experimental, basado en un estudio fenomenológico. La población es finita, centrada en el personal profesional y técnico de informática, con una muestra no probabilística, intencionado de 10 sujetos voluntarios quienes desempeñaron funciones del desarrollo de software y técnicas de información y telecomunicaciones. Se realizó la recolección de datos con la técnica de entrevista a profundidad. Encontrando en el análisis de los datos por categorías que la percepción de la inteligencia emocional del personal de informática en el desempeño de sus labores diarias se clasifica en dos categorías que prevalecen, en el transcurso de la investigación, el factor social que identificó las sub categorías de autocontrol, estado emocional, desempeño, motivación y en el factor personal las sub categorías de empatía, habilidades sociales, coordinación, liderazgo, calidad de atención y trabajo en equipo. Concluyendo que el adecuado manejo de nuestra inteligencia emocional considera varias habilidades, presente en la medida en que el individuo puede gestionar las habilidades, la predisposición a manifestarlas, de comprender las emociones en sí mismo y en los otros e incluso como actúan para transformarla.
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