Inteligencia emocional percibida en el personal de la oficina de informática de un establecimiento de salud de Lima - 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio ha tenido el primordial propósito, de generar conocimiento, en este caso el objetivo principal es analizar la percepción de la inteligencia emocional del personal de la oficina de informática de un establecimiento de salud del distrito de Lima. La investigación está centrada en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camacho Rueda, Gregoria Orfelinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Emociones
Hospitales - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_063bd148d7bd0994abe6cf6df2a1303d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15226
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional percibida en el personal de la oficina de informática de un establecimiento de salud de Lima - 2016
title Inteligencia emocional percibida en el personal de la oficina de informática de un establecimiento de salud de Lima - 2016
spellingShingle Inteligencia emocional percibida en el personal de la oficina de informática de un establecimiento de salud de Lima - 2016
Camacho Rueda, Gregoria Orfelinda
Inteligencia emocional
Emociones
Hospitales - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Inteligencia emocional percibida en el personal de la oficina de informática de un establecimiento de salud de Lima - 2016
title_full Inteligencia emocional percibida en el personal de la oficina de informática de un establecimiento de salud de Lima - 2016
title_fullStr Inteligencia emocional percibida en el personal de la oficina de informática de un establecimiento de salud de Lima - 2016
title_full_unstemmed Inteligencia emocional percibida en el personal de la oficina de informática de un establecimiento de salud de Lima - 2016
title_sort Inteligencia emocional percibida en el personal de la oficina de informática de un establecimiento de salud de Lima - 2016
author Camacho Rueda, Gregoria Orfelinda
author_facet Camacho Rueda, Gregoria Orfelinda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Coronel, Danilo Américo
dc.contributor.author.fl_str_mv Camacho Rueda, Gregoria Orfelinda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Emociones
Hospitales - Administración
topic Inteligencia emocional
Emociones
Hospitales - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio ha tenido el primordial propósito, de generar conocimiento, en este caso el objetivo principal es analizar la percepción de la inteligencia emocional del personal de la oficina de informática de un establecimiento de salud del distrito de Lima. La investigación está centrada en el tipo de investigación cualitativa, con método inductivo, su finalidad es básica, carácter descriptivo, naturaleza interpretativa, alcance temporal, corte transversal, orientada a la comprensión y empleándose el diseño no experimental, basado en un estudio fenomenológico. La población es finita, centrada en el personal profesional y técnico de informática, con una muestra no probabilística, intencionado de 10 sujetos voluntarios quienes desempeñaron funciones del desarrollo de software y técnicas de información y telecomunicaciones. Se realizó la recolección de datos con la técnica de entrevista a profundidad. Encontrando en el análisis de los datos por categorías que la percepción de la inteligencia emocional del personal de informática en el desempeño de sus labores diarias se clasifica en dos categorías que prevalecen, en el transcurso de la investigación, el factor social que identificó las sub categorías de autocontrol, estado emocional, desempeño, motivación y en el factor personal las sub categorías de empatía, habilidades sociales, coordinación, liderazgo, calidad de atención y trabajo en equipo. Concluyendo que el adecuado manejo de nuestra inteligencia emocional considera varias habilidades, presente en la medida en que el individuo puede gestionar las habilidades, la predisposición a manifestarlas, de comprender las emociones en sí mismo y en los otros e incluso como actúan para transformarla.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-25T22:17:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-25T22:17:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/15226
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/15226
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15226/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15226/5/Daneri_RMA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15226/8/Camacho_RGO.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15226/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15226/6/Camacho_RGO.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15226/4/Daneri_RMA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15226/7/Camacho_RGO.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
e899e62e18a6a36cd88a7fca6de4b94e
88ba9b60b80a4ab693981c005af3fe53
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
08168b825e8ac1473504255c00662290
456e42ee8b763960d5a9f2d22d9a614d
303c22623ca4d51410b985511fb46a0d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921779160645632
spelling Sánchez Coronel, Danilo AméricoCamacho Rueda, Gregoria Orfelinda2018-06-25T22:17:04Z2018-06-25T22:17:04Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/15226El presente estudio ha tenido el primordial propósito, de generar conocimiento, en este caso el objetivo principal es analizar la percepción de la inteligencia emocional del personal de la oficina de informática de un establecimiento de salud del distrito de Lima. La investigación está centrada en el tipo de investigación cualitativa, con método inductivo, su finalidad es básica, carácter descriptivo, naturaleza interpretativa, alcance temporal, corte transversal, orientada a la comprensión y empleándose el diseño no experimental, basado en un estudio fenomenológico. La población es finita, centrada en el personal profesional y técnico de informática, con una muestra no probabilística, intencionado de 10 sujetos voluntarios quienes desempeñaron funciones del desarrollo de software y técnicas de información y telecomunicaciones. Se realizó la recolección de datos con la técnica de entrevista a profundidad. Encontrando en el análisis de los datos por categorías que la percepción de la inteligencia emocional del personal de informática en el desempeño de sus labores diarias se clasifica en dos categorías que prevalecen, en el transcurso de la investigación, el factor social que identificó las sub categorías de autocontrol, estado emocional, desempeño, motivación y en el factor personal las sub categorías de empatía, habilidades sociales, coordinación, liderazgo, calidad de atención y trabajo en equipo. Concluyendo que el adecuado manejo de nuestra inteligencia emocional considera varias habilidades, presente en la medida en que el individuo puede gestionar las habilidades, la predisposición a manifestarlas, de comprender las emociones en sí mismo y en los otros e incluso como actúan para transformarla.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalEmocionesHospitales - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Inteligencia emocional percibida en el personal de la oficina de informática de un establecimiento de salud de Lima - 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15226/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52THUMBNAILDaneri_RMA.pdf.jpgDaneri_RMA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6109https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15226/5/Daneri_RMA.pdf.jpge899e62e18a6a36cd88a7fca6de4b94eMD55Camacho_RGO.pdf.jpgCamacho_RGO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6019https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15226/8/Camacho_RGO.pdf.jpg88ba9b60b80a4ab693981c005af3fe53MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15226/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCamacho_RGO.pdfCamacho_RGO.pdfapplication/pdf38328928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15226/6/Camacho_RGO.pdf08168b825e8ac1473504255c00662290MD56TEXTDaneri_RMA.pdf.txtDaneri_RMA.pdf.txtExtracted texttext/plain209127https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15226/4/Daneri_RMA.pdf.txt456e42ee8b763960d5a9f2d22d9a614dMD54Camacho_RGO.pdf.txtCamacho_RGO.pdf.txtExtracted texttext/plain207871https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/15226/7/Camacho_RGO.pdf.txt303c22623ca4d51410b985511fb46a0dMD5720.500.12692/15226oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152262019-02-21 17:06:12.549Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.906419
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).