Inteligencia emocional y desempeño laboral en el Hospital Belén de Trujillo 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada Inteligencia emocional y desempeño laboral en el Hospital Belén de Trujillo 2019, cuyo objetivo general fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los trabajadores del Hospital Belén de Trujillo 2019. Se consideró como po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urtecho Ulloa, German Bryan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46588
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Recursos humanos
Hospitales - Administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada Inteligencia emocional y desempeño laboral en el Hospital Belén de Trujillo 2019, cuyo objetivo general fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los trabajadores del Hospital Belén de Trujillo 2019. Se consideró como poblacional objeto de estudio a 872 servidores que laboran en el Hospital de Belén de Trujillo. Se utilizó el diseño de investigación No Experimental, ya que las variables no fueron manipuladas en ningún momento, correlacional porque determina la relación-causal entre dos o más variables. Tenemos como resultado una muestra censal de 67 trabajadores de la Oficina Ejecutiva de Administración a quienes se le aplicó un Test de ICE de BarOn de 131 items, dando como resultado que la inteligencia emocional tiene un nivel medio, en gran medida los resultados que van desde un nivel medio a un nivel alto nos muestra que los trabajadores desarrollan diferentes habilidades eficientemente tales como el trabajo en equipo, la toma de decisiones y el liderazgo. De igual manera se hizo el mismo procedimiento para la variable desempeño laboral, dando como resultado que tiene un nivel medio en desempeño de sus colaboradores ya que los trabajadores muestran un desarrollo consiente de sus habilidades para el logro de sus objetivos. Para determinar la relación entre las dimensiones de la inteligencia emocional y el desempeño laboral, se aplicó la prueba de hipótesis del coeficiente de correlación de Rho de Spearman donde arrojó un coeficiente de 0.508 y un nivel de significancia de 0.000 obteniendo una relación positiva, por lo que se concluyó que en tanto el Hospital Belén de Trujillo tenga un nivel de inteligencia emocional alto, repercutirá de forma positiva en el rendimiento laboral de sus colaboradores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).